Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Una lectura del Satyricon en clave nietzscheana


  En: Circe de clásicos y modernos. -- no. 5 (oct., 2000). -- ,

  Este trabajo analiza la deconstrucción de los valores de la cultura romana, presentados en el 'Satyricon'. A partir de la 'Cena Trimalchionis', es posible, explorando los diferentes niveles narrativos, pensar una perspectiva que permita comparar las estructuras sociales de la antigüedad, vistas desde la literatura, con la mirada de Nietzsche sobre la historia.
  ISBN: 1514-3333

  1. 
LITERATURA
; 2. 
LITERATURA CLÁSICA
; 3. 
LITERATURA LATINA
; 4. 
SATIRICÓN
; 5. 
PETRONIO (27 d.C.- 66 d.C.)
; 6. 
SÁTIRA
; 7. 
ROMA
; 8. 
ROMA ANTIGUA
; 9. 
ORGANIZACIÓN SOCIAL
; 10. 
CULTURA
; 11. 
NIETZSCHE, FRIEDRICH (1844-1900)
; 12. 
ESTUDIOS LITERARIOS
; 13. 
CRÍTICA LITERARIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Malone, Patricia
Una lectura del Satyricon en clave nietzscheana
En: Circe de clásicos y modernos. -- no. 5 (oct., 2000). -- Santa Rosa (La Pampa) : Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2000

Este trabajo analiza la deconstrucción de los valores de la cultura romana, presentados en el 'Satyricon'. A partir de la 'Cena Trimalchionis', es posible, explorando los diferentes niveles narrativos, pensar una perspectiva que permita comparar las estructuras sociales de la antigüedad, vistas desde la literatura, con la mirada de Nietzsche sobre la historia.
ISBN: 1514-3333

1. LITERATURA; 2. LITERATURA CLÁSICA; 3. LITERATURA LATINA; 4. SATIRICÓN; 5. PETRONIO (27 d.C.- 66 d.C.); 6. SÁTIRA; 7. ROMA; 8. ROMA ANTIGUA; 9. ORGANIZACIÓN SOCIAL; 10. CULTURA; 11. NIETZSCHE, FRIEDRICH (1844-1900); 12. ESTUDIOS LITERARIOS; 13. CRÍTICA LITERARIA I. Rivara, Carla
Solicitante: