El título de esta obra lorquiana es sumamente sugestivo. El autor marca en él una disyunción entre dos expresiones: Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. Ambas están coordinadas y, por tanto, tienen el mismo valor. Una de ellas, la primera, atiende al personaje central y la otra es bisémica. Si en su forma más aparente se identifica con un código semiológico de comunicación o de interpretación en que las flores señalan los matices del sentimiento, en su plano más profundo nos propone la rosa como el signo central de la belleza efímera y sin fruto.
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Carricaburo, Norma
Los signos del tiempo en Doña Rosita la soltera
En: Letras. -- Vol. 8 (agos., 1983). -- Buenos Aires : Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Católica Argentina, 1983
El título de esta obra lorquiana es sumamente sugestivo. El autor marca en él una disyunción entre dos expresiones: Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. Ambas están coordinadas y, por tanto, tienen el mismo valor. Una de ellas, la primera, atiende al personaje central y la otra es bisémica. Si en su forma más aparente se identifica con un código semiológico de comunicación o de interpretación en que las flores señalan los matices del sentimiento, en su plano más profundo nos propone la rosa como el signo central de la belleza efímera y sin fruto.
1. LITERATURA; 2. LITERATURA ESPAÑOLA; 3. GARCIA LORCA, FEDERICO (1898-1936); 4. TEATRO; 5. ANÁLISIS LITERARIO; 6. CRÍTICA LITERARIA I. Martínez Cuitiño, Luis