La autora intenta desplegar un conjunto de reflexiones acerca de los niños en la sociedad contemporánea y de los desafíos de la educación infantil en la Argentina actual. Explorará cómo se están modificando las fronteras entre la infancia y la adultez en un escenario de mundialización de la cultura y de exclusión social. También analiza la emergencia del concepto de infancia como construcción histórica de la modernidad, centrándose en el papel que desempeñó la escolaridad pública respecto de la población infantil. Luego realiza un recorrido por algunos de los imaginarios acerca de la infancia que se localizan en el siglo XX y por las diferentes tesis sobre el niño. Finalmente plantea la perspectiva sobre la necesidad de construir una nueva mirada pedagógica de la infancia.
ISBN: 950-46-0793-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Carli, Sandra
La infancia como construcción social
En: De la familia a la escuela: infancia, socialización y subjetividad. -- Buenos Aires : Santillana, 1999
La autora intenta desplegar un conjunto de reflexiones acerca de los niños en la sociedad contemporánea y de los desafíos de la educación infantil en la Argentina actual. Explorará cómo se están modificando las fronteras entre la infancia y la adultez en un escenario de mundialización de la cultura y de exclusión social. También analiza la emergencia del concepto de infancia como construcción histórica de la modernidad, centrándose en el papel que desempeñó la escolaridad pública respecto de la población infantil. Luego realiza un recorrido por algunos de los imaginarios acerca de la infancia que se localizan en el siglo XX y por las diferentes tesis sobre el niño. Finalmente plantea la perspectiva sobre la necesidad de construir una nueva mirada pedagógica de la infancia.
ISBN: 950-46-0793-X