En este trabajo se intenta realizar un análisis de las significaciones presentes en las normas de comportamiento, en particular, las que se relacionan con el orden social y que tradicionalmente la escuela transmitió mediante rituales (formar fila para entrar a clase, guardar silencio y permanecer en posición de firme cuando se iza la bandera o se canta el himno). Se verá de qué manera la continuidad de aquellas prácticas afecta no sólo la transmisión de normas de comportamiento sino el marco de significación necesario para la construcción del vínculo pedagógico y, por consiguiente, el desarrollo de otras prácticas educativas.
ISBN: 950-46-0793-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Amuchástegui, Martha
Escolaridad y rituales
En: De la familia a la escuela: infancia, socialización y subjetividad. -- Buenos Aires : Santillana, 1999
En este trabajo se intenta realizar un análisis de las significaciones presentes en las normas de comportamiento, en particular, las que se relacionan con el orden social y que tradicionalmente la escuela transmitió mediante rituales (formar fila para entrar a clase, guardar silencio y permanecer en posición de firme cuando se iza la bandera o se canta el himno). Se verá de qué manera la continuidad de aquellas prácticas afecta no sólo la transmisión de normas de comportamiento sino el marco de significación necesario para la construcción del vínculo pedagógico y, por consiguiente, el desarrollo de otras prácticas educativas.
ISBN: 950-46-0793-X