Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El síndrome de la adolescencia normal


  En: La adolescencia normal : un enfoque psicoanalítico. -- 21a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  El autor describe aquí el síndrome del la adolescencia normal. Se trata de una presentación esquemática de un proceso fenomenológico que permite apreciar la expresión conductal y determinar las características de la identidad y del proceso adolescente. Los fenómenos subyacentes, de carácter dinámico, se interpretan como el motor que determina este tipo de expresión de conducta. Destaca que al aceptar una "normal anormalidad" del adolescente, no implica ubicar a este en un cuadro nosológico, sino que tiene por objeto facilitar la comprensión de este período de la vida.
  ISBN: 950-12-2057-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSICOLOGÍA
; 4. 
ADOLESCENCIA
; 5. 
ADOLESCENTES
; 6. 
PATOLOGIA
; 7. 
IDENTIDAD
; 8. 
IDENTIDAD ADOLESCENTE
; 9. 
RELACIONES ENTRE GRUPOS
; 10. 
GRUPOS
; 11. 
FANTASIAS
; 12. 
CRISIS
; 13. 
RELIGIÓN
; 14. 
SEXUALIDAD
; 15. 
SOCIALIZACION
; 16. 
INDEPENDENCIA
; 17. 
CONDUCTA
; 18. 
CARACTER
; 19. 
PERSONALIDAD
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Knobel, Mauricio
El síndrome de la adolescencia normal
En: La adolescencia normal : un enfoque psicoanalítico. -- 21a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1997

El autor describe aquí el síndrome del la adolescencia normal. Se trata de una presentación esquemática de un proceso fenomenológico que permite apreciar la expresión conductal y determinar las características de la identidad y del proceso adolescente. Los fenómenos subyacentes, de carácter dinámico, se interpretan como el motor que determina este tipo de expresión de conducta. Destaca que al aceptar una "normal anormalidad" del adolescente, no implica ubicar a este en un cuadro nosológico, sino que tiene por objeto facilitar la comprensión de este período de la vida.
ISBN: 950-12-2057-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. ADOLESCENCIA; 5. ADOLESCENTES; 6. PATOLOGIA; 7. IDENTIDAD; 8. IDENTIDAD ADOLESCENTE; 9. RELACIONES ENTRE GRUPOS; 10. GRUPOS; 11. FANTASIAS; 12. CRISIS; 13. RELIGIÓN; 14. SEXUALIDAD; 15. SOCIALIZACION; 16. INDEPENDENCIA; 17. CONDUCTA; 18. CARACTER; 19. PERSONALIDAD
Solicitante: