El autor repasa trabajos previos en los que se revisan las diferencias en los modelos de Piaget y Vigotski, haciendo incapié en la diferencia de los núcleos problemáticos: en el primero, la investigación psicológica orientada a responder a cuestiones vinculadas a la manera en que se pasa de estados de menor a mayor nivel de conocimiento; en el otro la investigación se dirige a la constitución de una psicología general que permita explicar la especificidad de los procesos psíquicos superiores. Es decir, trata de distinguir entre una psicología genética elaborada como parte de un proyecto epistemológico y una psicología sociocultural destinada a renovar la teoría psicológica.
ISBN: 987-583-001-6
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Castorina, José Antonio
Los problemas epistemológicos en la escuela socio-histórica
En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000
El autor repasa trabajos previos en los que se revisan las diferencias en los modelos de Piaget y Vigotski, haciendo incapié en la diferencia de los núcleos problemáticos: en el primero, la investigación psicológica orientada a responder a cuestiones vinculadas a la manera en que se pasa de estados de menor a mayor nivel de conocimiento; en el otro la investigación se dirige a la constitución de una psicología general que permita explicar la especificidad de los procesos psíquicos superiores. Es decir, trata de distinguir entre una psicología genética elaborada como parte de un proyecto epistemológico y una psicología sociocultural destinada a renovar la teoría psicológica.
ISBN: 987-583-001-6