Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los problemas epistemológicos en la escuela socio-histórica


  En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  El autor repasa trabajos previos en los que se revisan las diferencias en los modelos de Piaget y Vigotski, haciendo incapié en la diferencia de los núcleos problemáticos: en el primero, la investigación psicológica orientada a responder a cuestiones vinculadas a la manera en que se pasa de estados de menor a mayor nivel de conocimiento; en el otro la investigación se dirige a la constitución de una psicología general que permita explicar la especificidad de los procesos psíquicos superiores. Es decir, trata de distinguir entre una psicología genética elaborada como parte de un proyecto epistemológico y una psicología sociocultural destinada a renovar la teoría psicológica.
  ISBN: 987-583-001-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSICOLOGÍA
; 4. 
ESCUELA
; 5. 
PSICOLOGIA GENETICA
; 6. 
PSICOLOGIA SOCIAL
; 7. 
EPISTEMOLOGÍA
; 8. 
APRENDIZAJE
; 9. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 10. 
CONSTRUCTIVISMO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
Los problemas epistemológicos en la escuela socio-histórica
En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000

El autor repasa trabajos previos en los que se revisan las diferencias en los modelos de Piaget y Vigotski, haciendo incapié en la diferencia de los núcleos problemáticos: en el primero, la investigación psicológica orientada a responder a cuestiones vinculadas a la manera en que se pasa de estados de menor a mayor nivel de conocimiento; en el otro la investigación se dirige a la constitución de una psicología general que permita explicar la especificidad de los procesos psíquicos superiores. Es decir, trata de distinguir entre una psicología genética elaborada como parte de un proyecto epistemológico y una psicología sociocultural destinada a renovar la teoría psicológica.
ISBN: 987-583-001-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. ESCUELA; 5. PSICOLOGIA GENETICA; 6. PSICOLOGIA SOCIAL; 7. EPISTEMOLOGÍA; 8. APRENDIZAJE; 9. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 10. CONSTRUCTIVISMO
Solicitante: