Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Lecturas que se han realizado, en la década del '90, sobre la obra de Vigotski


  En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  En los últimos tiempos se asiste al ascenso de la teoría vigotskiana dentro del campo de la psicología del aprendizaje. Vigotski perteneció al grupo de psicólogos soviéticos que en los años '20 y '30 comenzaron a estudiar el problema de la vinculación entre el desarrollo de la psiquis del niño y los sistemas educativos en el llamado Enfoque Histórico-Cultural. La autora presenta las diferentes lecturas que se realizaron en la década del ´90 sobre la obra de Vigotski. El objetivo de esta presentación reside en que podemos realizar, dentro de la teoría, la distinción entre las intenciones del autor y los efectos de su obra en cualquier momento concreto. Es interesante el análisis de los problemas, básicamente vinculados con la educación, que no fueron resueltos por Vigotski y que aparecen planteados en sus lecturas actuales.
  ISBN: 987-583-001-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSICOLOGÍA
; 4. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 5. 
APRENDIZAJE
; 6. 
ENSEÑANZA
; 7. 
PEDAGOGÍA
; 8. 
INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Alzamora, Sonia
Lecturas que se han realizado, en la década del '90, sobre la obra de Vigotski
En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000

En los últimos tiempos se asiste al ascenso de la teoría vigotskiana dentro del campo de la psicología del aprendizaje. Vigotski perteneció al grupo de psicólogos soviéticos que en los años '20 y '30 comenzaron a estudiar el problema de la vinculación entre el desarrollo de la psiquis del niño y los sistemas educativos en el llamado Enfoque Histórico-Cultural. La autora presenta las diferentes lecturas que se realizaron en la década del ´90 sobre la obra de Vigotski. El objetivo de esta presentación reside en que podemos realizar, dentro de la teoría, la distinción entre las intenciones del autor y los efectos de su obra en cualquier momento concreto. Es interesante el análisis de los problemas, básicamente vinculados con la educación, que no fueron resueltos por Vigotski y que aparecen planteados en sus lecturas actuales.
ISBN: 987-583-001-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 5. APRENDIZAJE; 6. ENSEÑANZA; 7. PEDAGOGÍA; 8. INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA
Solicitante: