En los últimos tiempos se asiste al ascenso de la teoría vigotskiana dentro del campo de la psicología del aprendizaje. Vigotski perteneció al grupo de psicólogos soviéticos que en los años '20 y '30 comenzaron a estudiar el problema de la vinculación entre el desarrollo de la psiquis del niño y los sistemas educativos en el llamado Enfoque Histórico-Cultural. La autora presenta las diferentes lecturas que se realizaron en la década del ´90 sobre la obra de Vigotski. El objetivo de esta presentación reside en que podemos realizar, dentro de la teoría, la distinción entre las intenciones del autor y los efectos de su obra en cualquier momento concreto. Es interesante el análisis de los problemas, básicamente vinculados con la educación, que no fueron resueltos por Vigotski y que aparecen planteados en sus lecturas actuales.
ISBN: 987-583-001-6
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Alzamora, Sonia
Lecturas que se han realizado, en la década del '90, sobre la obra de Vigotski
En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000
En los últimos tiempos se asiste al ascenso de la teoría vigotskiana dentro del campo de la psicología del aprendizaje. Vigotski perteneció al grupo de psicólogos soviéticos que en los años '20 y '30 comenzaron a estudiar el problema de la vinculación entre el desarrollo de la psiquis del niño y los sistemas educativos en el llamado Enfoque Histórico-Cultural. La autora presenta las diferentes lecturas que se realizaron en la década del ´90 sobre la obra de Vigotski. El objetivo de esta presentación reside en que podemos realizar, dentro de la teoría, la distinción entre las intenciones del autor y los efectos de su obra en cualquier momento concreto. Es interesante el análisis de los problemas, básicamente vinculados con la educación, que no fueron resueltos por Vigotski y que aparecen planteados en sus lecturas actuales.
ISBN: 987-583-001-6