Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La zona de desarrollo próximo en el diagnóstico y evaluación de posibilidades de aprendizaje


  En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  De las múltiples proyecciones que tiene en la actualidad el pensamiento de Vigotski, es su concepto de Zona de Desarrollo Próximo el que mayormente se difunde y trabaja en las corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas. Pero es poco conocido en el campo del diagnóstico en psicología educacional y psicopedagogía. La autora ofrece para el debate, una interpretación de dicho concepto, relacionado con la práctica del diagnóstico de aprendizaje escolar, sea en la iniciación a la escolaridad o por dificultades en su transcurso. A través de ejemplos clínicos intenta mostrar las consecuencias conceptuales y técnicas, así como las implicancias diagnósticas que se derivan de pensar la práctica desde las teorías del autor.
  ISBN: 987-583-001-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSICOLOGÍA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 6. 
ZONA DE DESARROLLO PROXIMO
; 7. 
PEDAGOGÍA
; 8. 
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
; 9. 
PSICOPEDAGOGIA
; 10. 
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
; 11. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 12. 
NIÑEZ
; 13. 
NIÑAS
; 14. 
NIÑOS/AS
; 15. 
SIGNIFICACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Tolkachier, Irene L.
La zona de desarrollo próximo en el diagnóstico y evaluación de posibilidades de aprendizaje
En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000

De las múltiples proyecciones que tiene en la actualidad el pensamiento de Vigotski, es su concepto de Zona de Desarrollo Próximo el que mayormente se difunde y trabaja en las corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas. Pero es poco conocido en el campo del diagnóstico en psicología educacional y psicopedagogía. La autora ofrece para el debate, una interpretación de dicho concepto, relacionado con la práctica del diagnóstico de aprendizaje escolar, sea en la iniciación a la escolaridad o por dificultades en su transcurso. A través de ejemplos clínicos intenta mostrar las consecuencias conceptuales y técnicas, así como las implicancias diagnósticas que se derivan de pensar la práctica desde las teorías del autor.
ISBN: 987-583-001-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. APRENDIZAJE; 5. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 6. ZONA DE DESARROLLO PROXIMO; 7. PEDAGOGÍA; 8. PSICOLOGIA EDUCACIONAL; 9. PSICOPEDAGOGIA; 10. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE; 11. ESTUDIOS DE CASOS; 12. NIÑEZ; 13. NIÑAS; 14. NIÑOS/AS; 15. SIGNIFICACION
Solicitante: