De las múltiples proyecciones que tiene en la actualidad el pensamiento de Vigotski, es su concepto de Zona de Desarrollo Próximo el que mayormente se difunde y trabaja en las corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas. Pero es poco conocido en el campo del diagnóstico en psicología educacional y psicopedagogía. La autora ofrece para el debate, una interpretación de dicho concepto, relacionado con la práctica del diagnóstico de aprendizaje escolar, sea en la iniciación a la escolaridad o por dificultades en su transcurso. A través de ejemplos clínicos intenta mostrar las consecuencias conceptuales y técnicas, así como las implicancias diagnósticas que se derivan de pensar la práctica desde las teorías del autor.
ISBN: 987-583-001-6
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tolkachier, Irene L.
La zona de desarrollo próximo en el diagnóstico y evaluación de posibilidades de aprendizaje
En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000
De las múltiples proyecciones que tiene en la actualidad el pensamiento de Vigotski, es su concepto de Zona de Desarrollo Próximo el que mayormente se difunde y trabaja en las corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas. Pero es poco conocido en el campo del diagnóstico en psicología educacional y psicopedagogía. La autora ofrece para el debate, una interpretación de dicho concepto, relacionado con la práctica del diagnóstico de aprendizaje escolar, sea en la iniciación a la escolaridad o por dificultades en su transcurso. A través de ejemplos clínicos intenta mostrar las consecuencias conceptuales y técnicas, así como las implicancias diagnósticas que se derivan de pensar la práctica desde las teorías del autor.
ISBN: 987-583-001-6
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. APRENDIZAJE; 5. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 6. ZONA DE DESARROLLO PROXIMO; 7. PEDAGOGÍA; 8. PSICOLOGIA EDUCACIONAL; 9. PSICOPEDAGOGIA; 10. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE; 11. ESTUDIOS DE CASOS; 12. NIÑEZ; 13. NIÑAS; 14. NIÑOS/AS; 15. SIGNIFICACION