Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El mito del eterno retorno : educación, subjetividad y adultos mayores


  En: Tutelados y asistidos : programas sociales, políticas públicas y subjetividad. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  La educación de adultos mayores ha sido, en su relativamente corta historia, un campo múltiple y con una generatividad teórica y práctica no registrada en otros sectores educativos. El autor de este capítulo se plantea la inclusión del adulto mayor a la esfera pedagógica y lo analiza en su faceta académica y cultural, en una etapa de la vida que la sociedad aprecia como "en declive". Plantea el actual debate que existe acerca de cuál es el campo disciplinario que debe ocupar la educación en la tercera edad.
  ISBN: 950-12-4509-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ARGENTINA
; 4. 
ADULTOS MAYORES
; 5. 
VEJEZ
; 6. 
PROGRAMAS SOCIALES
; 7. 
POLÍTICAS PÚBLICAS
; 8. 
EDUCACION DE ADULTOS
; 9. 
UNIVERSIDADES
; 10. 
TERCERA EDAD
; 11. 
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
; 12. 
UNIVERSIDADES NACIONALES
; 13. 
PEDAGOGÍA
; 14. 
IDENTIDAD
; 15. 
SUBJETIVIDAD
; 16. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Yuni, José Alberto
El mito del eterno retorno : educación, subjetividad y adultos mayores
En: Tutelados y asistidos : programas sociales, políticas públicas y subjetividad. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2000

La educación de adultos mayores ha sido, en su relativamente corta historia, un campo múltiple y con una generatividad teórica y práctica no registrada en otros sectores educativos. El autor de este capítulo se plantea la inclusión del adulto mayor a la esfera pedagógica y lo analiza en su faceta académica y cultural, en una etapa de la vida que la sociedad aprecia como "en declive". Plantea el actual debate que existe acerca de cuál es el campo disciplinario que debe ocupar la educación en la tercera edad.
ISBN: 950-12-4509-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARGENTINA; 4. ADULTOS MAYORES; 5. VEJEZ; 6. PROGRAMAS SOCIALES; 7. POLÍTICAS PÚBLICAS; 8. EDUCACION DE ADULTOS; 9. UNIVERSIDADES; 10. TERCERA EDAD; 11. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN; 12. UNIVERSIDADES NACIONALES; 13. PEDAGOGÍA; 14. IDENTIDAD; 15. SUBJETIVIDAD; 16. INCLUSIÓN EDUCATIVA
Solicitante: