Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

ADHD : cultura y sociedad : ¿ángel o demonio?


  En: Atención - Memoria - Resiliencia : aportes a la clínica psicopedagógica. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Lugar Editorial

,

  La posibilidad de pensar la inclusión de un diagnóstico médico clínico, en el contexto de una cultura determinada, nos permite visualizar qué emergentes culturales se entrecruzan en la jerarquización de determinadas patologías. La conceptualización del ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) como categoría diagnóstica de diversos padeceres de la infancia, se ubica en el centro de un nudo conflictivo. El presente capítulo, sintetiza el adecuado balance entre las nuevas investigaciones que permiten definir perfiles sintomáticos cada vez más precisos, y la problemática del paciente, que nos facilitará el diseño de un abordaje racional y cuidadoso.
  ISBN: 950-892-276-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSIQUIATRÍA
; 4. 
DÉFICIT
; 5. 
ATENCION
; 6. 
HIPERACTIVIDAD
; 7. 
NIÑOS/AS
; 8. 
NIÑAS
; 9. 
CULTURA
; 10. 
SOCIEDAD
; 11. 
DIAGNÓSTICO
; 12. 
TERAPIA PSICOANALITICA
; 13. 
TDA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Kestelman, Pedro
ADHD : cultura y sociedad : ¿ángel o demonio?
En: Atención - Memoria - Resiliencia : aportes a la clínica psicopedagógica. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Lugar Editorial, 2006

La posibilidad de pensar la inclusión de un diagnóstico médico clínico, en el contexto de una cultura determinada, nos permite visualizar qué emergentes culturales se entrecruzan en la jerarquización de determinadas patologías. La conceptualización del ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) como categoría diagnóstica de diversos padeceres de la infancia, se ubica en el centro de un nudo conflictivo. El presente capítulo, sintetiza el adecuado balance entre las nuevas investigaciones que permiten definir perfiles sintomáticos cada vez más precisos, y la problemática del paciente, que nos facilitará el diseño de un abordaje racional y cuidadoso.
ISBN: 950-892-276-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSIQUIATRÍA; 4. DÉFICIT; 5. ATENCION; 6. HIPERACTIVIDAD; 7. NIÑOS/AS; 8. NIÑAS; 9. CULTURA; 10. SOCIEDAD; 11. DIAGNÓSTICO; 12. TERAPIA PSICOANALITICA; 13. TDA
Solicitante: