Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Abordaje interdisciplinario en el diagnóstico del síndrome disatencional


  En: Atención - Memoria - Resiliencia : aportes a la clínica psicopedagógica. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Lugar Editorial

,

  El ADHD es uno de los trastornos neuropsiquiátricos más comúnmente diagnosticados en pediatría. Debido a su prevalencia, persistencia y disfuncionalidad, y a la intervención que requiere, es un trastorno muy importante para los niños afectados, para sus familias, para el sistema de salud y educacional, y por ende, para la sociedad en su totalidad. Los autores plantean que en la evaluación de niños con ADHD, pueden estar involucrados una variedad de profesionales de la salud. Así también, enfatizan que el éxito del plan terapéutico depende de un abordaje interdisciplinario que abarque los temas conductuales, neurocognitivos, académicos, sociales, familiares y de autoestina.
  ISBN: 950-892-276-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DÉFICIT
; 4. 
ATENCION
; 5. 
TDA
; 6. 
HIPERACTIVIDAD
; 7. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 8. 
NEUROPSICOLOGÍA
; 9. 
LENGUAJE
; 10. 
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
; 11. 
EPIDEMIOLOGIA
; 12. 
DIAGNÓSTICO
; 13. 
TRATAMIENTOS
; 14. 
NEUROLINGÜÍSTICA
I. II. III.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pistoia, Mónica
Abordaje interdisciplinario en el diagnóstico del síndrome disatencional
En: Atención - Memoria - Resiliencia : aportes a la clínica psicopedagógica. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Lugar Editorial, 2006

El ADHD es uno de los trastornos neuropsiquiátricos más comúnmente diagnosticados en pediatría. Debido a su prevalencia, persistencia y disfuncionalidad, y a la intervención que requiere, es un trastorno muy importante para los niños afectados, para sus familias, para el sistema de salud y educacional, y por ende, para la sociedad en su totalidad. Los autores plantean que en la evaluación de niños con ADHD, pueden estar involucrados una variedad de profesionales de la salud. Así también, enfatizan que el éxito del plan terapéutico depende de un abordaje interdisciplinario que abarque los temas conductuales, neurocognitivos, académicos, sociales, familiares y de autoestina.
ISBN: 950-892-276-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DÉFICIT; 4. ATENCION; 5. TDA; 6. HIPERACTIVIDAD; 7. INTERDISCIPLINARIEDAD; 8. NEUROPSICOLOGÍA; 9. LENGUAJE; 10. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE; 11. EPIDEMIOLOGIA; 12. DIAGNÓSTICO; 13. TRATAMIENTOS; 14. NEUROLINGÜÍSTICA I. Zambarbieri, Adriana II. Bin, Liliana Inés III. Waisburg, Héctor
Solicitante: