Las autoras son un grupo de psicopedagogas pertenecientes a distintas Unidades Sanitarias del Distrito de La Matanza. En este capítulo consideran la presentación de un caso clínico que llega a la consulta de una de ellas, con el diagnóstico neurológico de ADHD. Se plantean interrogantes acerca de: las características de la conducta a partir de este diagnóstico; incidencia de los factores emocionales y socio afectivos en estos comportamientos; la organicidad de la historia personal y familiar del niño y la integración de la variable orgánica y socio afectiva desde el abordaje psicopedagógico.
ISBN: 950-892-276-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Arcella, Graciela
Diagnóstico de ADHD: ¿principio o final? : experiencia de abordaje psicológico
En: Atención - Memoria - Resiliencia : aportes a la clínica psicopedagógica. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Lugar Editorial, 2006
Las autoras son un grupo de psicopedagogas pertenecientes a distintas Unidades Sanitarias del Distrito de La Matanza. En este capítulo consideran la presentación de un caso clínico que llega a la consulta de una de ellas, con el diagnóstico neurológico de ADHD. Se plantean interrogantes acerca de: las características de la conducta a partir de este diagnóstico; incidencia de los factores emocionales y socio afectivos en estos comportamientos; la organicidad de la historia personal y familiar del niño y la integración de la variable orgánica y socio afectiva desde el abordaje psicopedagógico.
ISBN: 950-892-276-2
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DÉFICIT; 4. ATENCION; 5. HIPERACTIVIDAD; 6. TDA; 7. PSICOLOGÍA; 8. PSICOPEDAGOGIA; 9. ARGENTINA; 10. ESTUDIOS DE CASOS; 11. INTERDISCIPLINARIEDAD; 12. CONDUCTA I. Bongiovanni, Zulema II. Guglielmucci, Gabriela III. Romero, Liliana IV. Santiago, Sandra