Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Diagnóstico de ADHD: ¿principio o final? : experiencia de abordaje psicológico


  En: Atención - Memoria - Resiliencia : aportes a la clínica psicopedagógica. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Lugar Editorial

,

  Las autoras son un grupo de psicopedagogas pertenecientes a distintas Unidades Sanitarias del Distrito de La Matanza. En este capítulo consideran la presentación de un caso clínico que llega a la consulta de una de ellas, con el diagnóstico neurológico de ADHD. Se plantean interrogantes acerca de: las características de la conducta a partir de este diagnóstico; incidencia de los factores emocionales y socio afectivos en estos comportamientos; la organicidad de la historia personal y familiar del niño y la integración de la variable orgánica y socio afectiva desde el abordaje psicopedagógico.
  ISBN: 950-892-276-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DÉFICIT
; 4. 
ATENCION
; 5. 
HIPERACTIVIDAD
; 6. 
TDA
; 7. 
PSICOLOGÍA
; 8. 
PSICOPEDAGOGIA
; 9. 
ARGENTINA
; 10. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 11. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 12. 
CONDUCTA
I. II. III. IV.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Arcella, Graciela
Diagnóstico de ADHD: ¿principio o final? : experiencia de abordaje psicológico
En: Atención - Memoria - Resiliencia : aportes a la clínica psicopedagógica. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Lugar Editorial, 2006

Las autoras son un grupo de psicopedagogas pertenecientes a distintas Unidades Sanitarias del Distrito de La Matanza. En este capítulo consideran la presentación de un caso clínico que llega a la consulta de una de ellas, con el diagnóstico neurológico de ADHD. Se plantean interrogantes acerca de: las características de la conducta a partir de este diagnóstico; incidencia de los factores emocionales y socio afectivos en estos comportamientos; la organicidad de la historia personal y familiar del niño y la integración de la variable orgánica y socio afectiva desde el abordaje psicopedagógico.
ISBN: 950-892-276-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DÉFICIT; 4. ATENCION; 5. HIPERACTIVIDAD; 6. TDA; 7. PSICOLOGÍA; 8. PSICOPEDAGOGIA; 9. ARGENTINA; 10. ESTUDIOS DE CASOS; 11. INTERDISCIPLINARIEDAD; 12. CONDUCTA I. Bongiovanni, Zulema II. Guglielmucci, Gabriela III. Romero, Liliana IV. Santiago, Sandra
Solicitante: