En este capítulo las autoras intentan hacer un repaso somero sobre la historia de las fronteras imaginarias que marcan el acceso a la educación. Revisan las diversas situaciones que atraviesa la educación a través de las épocas del país y los modelos a los que se apunta en cada una. Por último, abordan el alcande del impacto que tienen los modelos sobre la educación y el acceso a la misma de las diversas clases sociales y las oportunidades que tendrán los niños que a ellas acceden.
ISBN: 950-808-247-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Puiggrós, Adriana
Fronteras educativas en el fin de siglo: utopías y distopías en el imaginario pedagógico
En: En los límites de la educación : niños y jóvenes del fin de siglo. -- Rosario : Homo Sapiens, 1999
En este capítulo las autoras intentan hacer un repaso somero sobre la historia de las fronteras imaginarias que marcan el acceso a la educación. Revisan las diversas situaciones que atraviesa la educación a través de las épocas del país y los modelos a los que se apunta en cada una. Por último, abordan el alcande del impacto que tienen los modelos sobre la educación y el acceso a la misma de las diversas clases sociales y las oportunidades que tendrán los niños que a ellas acceden.
ISBN: 950-808-247-X
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN; 4. MODELOS EDUCACIONALES; 5. POLÍTICA EDUCACIONAL; 6. POLÍTICAS EDUCATIVAS; 7. PEDAGOGÍA; 8. EDUCACION PÚBLICA; 9. ADOLESCENTES I. Dussel, Inés