Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los jóvenes y el pasado de los argentinos: conciencia histórica y futuros imaginados


  En: En los límites de la educación : niños y jóvenes del fin de siglo. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  El autor se adentra en la formación de la conciencia histórica de los jóvenes para poder indagar cuál es el lugar que en ellos ocupa el pasado. Intenta desentrañar qué relatos del pasado de los argentinos les llegaron a los jóvenes, cómo se apropian o resignifican esos relatos, qué relaciones y explicaciones establecen entre el presente y el pasado, y a partir de esta relación indagar qué futuros imaginan.
  ISBN: 950-808-247-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
HISTORIA
; 4. 
HISTORIA ARGENTINA
; 5. 
ARGENTINA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 7. 
FUENTES DE INFORMACION
; 8. 
FUENTES DE LA HISTORIA
; 9. 
CULTURA
; 10. 
JUVENTUD
; 11. 
JÓVENES
; 12. 
POSMODERNIDAD
; 13. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 14. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 15. 
POLÍTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Mariño, Marcelo
Los jóvenes y el pasado de los argentinos: conciencia histórica y futuros imaginados
En: En los límites de la educación : niños y jóvenes del fin de siglo. -- Rosario : Homo Sapiens, 1999

El autor se adentra en la formación de la conciencia histórica de los jóvenes para poder indagar cuál es el lugar que en ellos ocupa el pasado. Intenta desentrañar qué relatos del pasado de los argentinos les llegaron a los jóvenes, cómo se apropian o resignifican esos relatos, qué relaciones y explicaciones establecen entre el presente y el pasado, y a partir de esta relación indagar qué futuros imaginan.
ISBN: 950-808-247-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. HISTORIA; 4. HISTORIA ARGENTINA; 5. ARGENTINA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. FUENTES DE INFORMACION; 8. FUENTES DE LA HISTORIA; 9. CULTURA; 10. JUVENTUD; 11. JÓVENES; 12. POSMODERNIDAD; 13. ENSEÑANZA MEDIA; 14. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 15. POLÍTICA
Solicitante: