Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las escuelas "en los márgenes" : realidades y futuros


  En: En los límites de la educación : niños y jóvenes del fin de siglo. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  Este capítulo tiene como objeto abordar la problemática de la educación y la pobreza en nuestro país, ubicando la misma en la dimensión de un presente en el que se encuentran espectros del pasado e indicios de futuros posibles. Sintetiza, por una parte, reflexiones provenientes de la experiencia laboral vinculada al sistema escolar en zonas signadas por la pobreza extrema, y por otra, los avances de un trabajo de investigación realizado en el marco del Proyecto APPEAL, en escuelas ubicadas en el ámbito del Conurbano Bonaerense, cuyo enfoque es tributario de los aportes de la sociología crítica de la educación y la etnografía.
  ISBN: 950-808-247-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 4. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 5. 
ESCUELA PRIMARIA
; 6. 
POBREZA
; 7. 
BUENOS AIRES (provincia)
; 8. 
EXCLUSION
; 9. 
EXCLUSION SOCIAL
; 10. 
MARGINACION SOCIAL
; 11. 
EDUCACION PÚBLICA
; 12. 
SISTEMA EDUCATIVO
; 13. 
POLÍTICAS EDUCATIVAS
; 14. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
; 15. 
INFRAESTRUCTURA
; 16. 
FINANCIACION DE LA EDUCACION
; 17. 
ASISTENCIALISMO
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Redondo, Patricia
Las escuelas "en los márgenes" : realidades y futuros
En: En los límites de la educación : niños y jóvenes del fin de siglo. -- Rosario : Homo Sapiens, 1999

Este capítulo tiene como objeto abordar la problemática de la educación y la pobreza en nuestro país, ubicando la misma en la dimensión de un presente en el que se encuentran espectros del pasado e indicios de futuros posibles. Sintetiza, por una parte, reflexiones provenientes de la experiencia laboral vinculada al sistema escolar en zonas signadas por la pobreza extrema, y por otra, los avances de un trabajo de investigación realizado en el marco del Proyecto APPEAL, en escuelas ubicadas en el ámbito del Conurbano Bonaerense, cuyo enfoque es tributario de los aportes de la sociología crítica de la educación y la etnografía.
ISBN: 950-808-247-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EDUCACIÓN PRIMARIA; 4. ENSEÑANZA PRIMARIA; 5. ESCUELA PRIMARIA; 6. POBREZA; 7. BUENOS AIRES (provincia); 8. EXCLUSION; 9. EXCLUSION SOCIAL; 10. MARGINACION SOCIAL; 11. EDUCACION PÚBLICA; 12. SISTEMA EDUCATIVO; 13. POLÍTICAS EDUCATIVAS; 14. INCLUSIÓN EDUCATIVA; 15. INFRAESTRUCTURA; 16. FINANCIACION DE LA EDUCACION; 17. ASISTENCIALISMO I. Thisted, Sofía
Solicitante: