Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los socialismos reales y su desintegración : primera parte : la implementación del socialismo real.


  En: Del mundo de la bipolaridad al mundo de la globalización. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  La autora plantea que para lograr un aprendizaje significativo es necesario que los alumnos comprendan qué características tuvo el socialismo instaurado en la URSS y reflexionar y discutir cuáles fueron los alcances y límites de este sistema. Trabaja con la idea de proceso y con ejes problemáticos que lleven a un debate. Aclara que los ejes e interrogantes que plantea pueden ser disparadores de un tema que genere un conflicto cognitivo o bien plantearlos en otro momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con el criterio del docente y del grupo con el cual se está trabajando.
  ISBN: 950-808-156-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
SOCIALISMO
; 4. 
DIDÁCTICA
; 5. 
HISTORIA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 7. 
ENSEÑANZA
; 8. 
APRENDIZAJE
; 9. 
SISTEMAS POLITICOS
; 10. 
REVOLUCIÓN RUSA
; 11. 
COMUNISMO
; 12. 
LENIN (1870 - 1924)
; 13. 
STALIN, JOSIF (1879-1953)
; 14. 
GUERRA CIVIL
; 15. 
UNIÓN SOVIÉTICA (URSS)
; 16. 
TOTALITARISMO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Bembo, Sandra
Los socialismos reales y su desintegración : primera parte : la implementación del socialismo real.
En: Del mundo de la bipolaridad al mundo de la globalización. -- Rosario : Homo Sapiens, 1997

La autora plantea que para lograr un aprendizaje significativo es necesario que los alumnos comprendan qué características tuvo el socialismo instaurado en la URSS y reflexionar y discutir cuáles fueron los alcances y límites de este sistema. Trabaja con la idea de proceso y con ejes problemáticos que lleven a un debate. Aclara que los ejes e interrogantes que plantea pueden ser disparadores de un tema que genere un conflicto cognitivo o bien plantearlos en otro momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con el criterio del docente y del grupo con el cual se está trabajando.
ISBN: 950-808-156-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SOCIALISMO; 4. DIDÁCTICA; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. ENSEÑANZA; 8. APRENDIZAJE; 9. SISTEMAS POLITICOS; 10. REVOLUCIÓN RUSA; 11. COMUNISMO; 12. LENIN (1870 - 1924); 13. STALIN, JOSIF (1879-1953); 14. GUERRA CIVIL; 15. UNIÓN SOVIÉTICA (URSS); 16. TOTALITARISMO
Solicitante: