La autora plantea que para lograr un aprendizaje significativo es necesario que los alumnos comprendan qué características tuvo el socialismo instaurado en la URSS y reflexionar y discutir cuáles fueron los alcances y límites de este sistema. Trabaja con la idea de proceso y con ejes problemáticos que lleven a un debate. Aclara que los ejes e interrogantes que plantea pueden ser disparadores de un tema que genere un conflicto cognitivo o bien plantearlos en otro momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con el criterio del docente y del grupo con el cual se está trabajando.
ISBN: 950-808-156-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bembo, Sandra
Los socialismos reales y su desintegración : primera parte : la implementación del socialismo real.
En: Del mundo de la bipolaridad al mundo de la globalización. -- Rosario : Homo Sapiens, 1997
La autora plantea que para lograr un aprendizaje significativo es necesario que los alumnos comprendan qué características tuvo el socialismo instaurado en la URSS y reflexionar y discutir cuáles fueron los alcances y límites de este sistema. Trabaja con la idea de proceso y con ejes problemáticos que lleven a un debate. Aclara que los ejes e interrogantes que plantea pueden ser disparadores de un tema que genere un conflicto cognitivo o bien plantearlos en otro momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con el criterio del docente y del grupo con el cual se está trabajando.
ISBN: 950-808-156-2
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SOCIALISMO; 4. DIDÁCTICA; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. ENSEÑANZA; 8. APRENDIZAJE; 9. SISTEMAS POLITICOS; 10. REVOLUCIÓN RUSA; 11. COMUNISMO; 12. LENIN (1870 - 1924); 13. STALIN, JOSIF (1879-1953); 14. GUERRA CIVIL; 15. UNIÓN SOVIÉTICA (URSS); 16. TOTALITARISMO