En este capítulo se plantea el debate sobre las funciones sociales que cumple la enseñanza escolarizada en las sociedades occidentales contemporáneas, caracterizadas políticamente por la consolidación de la democracia de carácter formal, y social y económicamente por la permanencia y el incremento de la desigualdad, la injusticia y la discriminación de importantes grupos de la población. Por otra parte considera que la importancia decisiva de los medios de comunicación de masas, plantean a la escuela el reto de reconsiderar su función.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Gómez, Angel I.
Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
En este capítulo se plantea el debate sobre las funciones sociales que cumple la enseñanza escolarizada en las sociedades occidentales contemporáneas, caracterizadas políticamente por la consolidación de la democracia de carácter formal, y social y económicamente por la permanencia y el incremento de la desigualdad, la injusticia y la discriminación de importantes grupos de la población. Por otra parte considera que la importancia decisiva de los medios de comunicación de masas, plantean a la escuela el reto de reconsiderar su función.
ISBN: 84-7112-373-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SOCIALIZACION; 4. ESCUELA; 5. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 6. FUNCIONES; 7. MERCADO LABORAL; 8. PARTICIPACIÓN CIUDADANA; 9. SOCIEDAD; 10. ENSEÑANZA; 11. DISCRIMINACIÓN; 12. MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS