Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia


  En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- ,

  En este capítulo se plantea el debate sobre las funciones sociales que cumple la enseñanza escolarizada en las sociedades occidentales contemporáneas, caracterizadas políticamente por la consolidación de la democracia de carácter formal, y social y económicamente por la permanencia y el incremento de la desigualdad, la injusticia y la discriminación de importantes grupos de la población. Por otra parte considera que la importancia decisiva de los medios de comunicación de masas, plantean a la escuela el reto de reconsiderar su función.
  ISBN: 84-7112-373-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
SOCIALIZACION
; 4. 
ESCUELA
; 5. 
OBJETIVOS EDUCACIONALES
; 6. 
FUNCIONES
; 7. 
MERCADO LABORAL
; 8. 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
; 9. 
SOCIEDAD
; 10. 
ENSEÑANZA
; 11. 
DISCRIMINACIÓN
; 12. 
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pérez Gómez, Angel I.
Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000

En este capítulo se plantea el debate sobre las funciones sociales que cumple la enseñanza escolarizada en las sociedades occidentales contemporáneas, caracterizadas políticamente por la consolidación de la democracia de carácter formal, y social y económicamente por la permanencia y el incremento de la desigualdad, la injusticia y la discriminación de importantes grupos de la población. Por otra parte considera que la importancia decisiva de los medios de comunicación de masas, plantean a la escuela el reto de reconsiderar su función.
ISBN: 84-7112-373-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SOCIALIZACION; 4. ESCUELA; 5. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 6. FUNCIONES; 7. MERCADO LABORAL; 8. PARTICIPACIÓN CIUDADANA; 9. SOCIEDAD; 10. ENSEÑANZA; 11. DISCRIMINACIÓN; 12. MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Solicitante: