Se plantea la necesidad de repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de modo que el propósito de formar ciudadanos/as para intervenir de forma relativamente autónoma y racional en los intercambios sociales de la sociedad democrática, orienten y configuren las prácticas educativas concretas. En este sentido se desarrollan los conceptos de aprendizaje relevante, y reconstrucción del conocimiento experiencial de los alumnos/as como ejes de una práctica educativa que pretende provocar la formación de un pensamiento útil para interpretar e intervenir en la compleja realidad artificial del mundo contemporáneo.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Gómez, Angel I.
Los procesos de enseñanza - aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
Se plantea la necesidad de repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de modo que el propósito de formar ciudadanos/as para intervenir de forma relativamente autónoma y racional en los intercambios sociales de la sociedad democrática, orienten y configuren las prácticas educativas concretas. En este sentido se desarrollan los conceptos de aprendizaje relevante, y reconstrucción del conocimiento experiencial de los alumnos/as como ejes de una práctica educativa que pretende provocar la formación de un pensamiento útil para interpretar e intervenir en la compleja realidad artificial del mundo contemporáneo.
ISBN: 84-7112-373-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TEORIAS DEL APRENDIZAJE; 4. DIDÁCTICA; 5. ENSEÑANZA; 6. APRENDIZAJE; 7. PROCESOS DE APRENDIZAJE; 8. CONOCIMIENTO; 9. CONOCIMIENTOS PREVIOS; 10. TEORIA DE LA GESTALT; 11. PSICOLOGIA COGNITIVA; 12. PSICOLOGIA GENETICA