Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los procesos de enseñanza - aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje


  En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- ,

  Se plantea la necesidad de repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de modo que el propósito de formar ciudadanos/as para intervenir de forma relativamente autónoma y racional en los intercambios sociales de la sociedad democrática, orienten y configuren las prácticas educativas concretas. En este sentido se desarrollan los conceptos de aprendizaje relevante, y reconstrucción del conocimiento experiencial de los alumnos/as como ejes de una práctica educativa que pretende provocar la formación de un pensamiento útil para interpretar e intervenir en la compleja realidad artificial del mundo contemporáneo.
  ISBN: 84-7112-373-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
; 4. 
DIDÁCTICA
; 5. 
ENSEÑANZA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
PROCESOS DE APRENDIZAJE
; 8. 
CONOCIMIENTO
; 9. 
CONOCIMIENTOS PREVIOS
; 10. 
TEORIA DE LA GESTALT
; 11. 
PSICOLOGIA COGNITIVA
; 12. 
PSICOLOGIA GENETICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pérez Gómez, Angel I.
Los procesos de enseñanza - aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000

Se plantea la necesidad de repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de modo que el propósito de formar ciudadanos/as para intervenir de forma relativamente autónoma y racional en los intercambios sociales de la sociedad democrática, orienten y configuren las prácticas educativas concretas. En este sentido se desarrollan los conceptos de aprendizaje relevante, y reconstrucción del conocimiento experiencial de los alumnos/as como ejes de una práctica educativa que pretende provocar la formación de un pensamiento útil para interpretar e intervenir en la compleja realidad artificial del mundo contemporáneo.
ISBN: 84-7112-373-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TEORIAS DEL APRENDIZAJE; 4. DIDÁCTICA; 5. ENSEÑANZA; 6. APRENDIZAJE; 7. PROCESOS DE APRENDIZAJE; 8. CONOCIMIENTO; 9. CONOCIMIENTOS PREVIOS; 10. TEORIA DE LA GESTALT; 11. PSICOLOGIA COGNITIVA; 12. PSICOLOGIA GENETICA
Solicitante: