Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula


  En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- ,

  Una vez analizadas, en el capítulo anterior, las aportaciones que las diferentes teorías del aprendizaje pueden hacer a la comprension y orientación de los procesos educativos, el autor se detiene en lo que significa el problema más interesante, desde la óptica pedagógica, de la evolución actual de las teorías del aprendizaje y sus inevitables implicaciones en la práctica educativa. Este problema se define como el proceso de transición de la didáctica operatoria a la didáctica que se propone la reconstrucción de la cultura.
  ISBN: 84-7112-373-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
APRENDIZAJE
; 4. 
DIDÁCTICA
; 5. 
CULTURA
; 6. 
PIAGET, JEAN (1896-1980)
; 7. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 8. 
CIENCIA
; 9. 
PENSAMIENTO
; 10. 
CONSTRUCTIVISMO
; 11. 
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pérez Gómez, Angel I.
El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000

Una vez analizadas, en el capítulo anterior, las aportaciones que las diferentes teorías del aprendizaje pueden hacer a la comprension y orientación de los procesos educativos, el autor se detiene en lo que significa el problema más interesante, desde la óptica pedagógica, de la evolución actual de las teorías del aprendizaje y sus inevitables implicaciones en la práctica educativa. Este problema se define como el proceso de transición de la didáctica operatoria a la didáctica que se propone la reconstrucción de la cultura.
ISBN: 84-7112-373-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. APRENDIZAJE; 4. DIDÁCTICA; 5. CULTURA; 6. PIAGET, JEAN (1896-1980); 7. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 8. CIENCIA; 9. PENSAMIENTO; 10. CONSTRUCTIVISMO; 11. TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitante: