Una vez analizadas, en el capítulo anterior, las aportaciones que las diferentes teorías del aprendizaje pueden hacer a la comprension y orientación de los procesos educativos, el autor se detiene en lo que significa el problema más interesante, desde la óptica pedagógica, de la evolución actual de las teorías del aprendizaje y sus inevitables implicaciones en la práctica educativa. Este problema se define como el proceso de transición de la didáctica operatoria a la didáctica que se propone la reconstrucción de la cultura.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Gómez, Angel I.
El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
Una vez analizadas, en el capítulo anterior, las aportaciones que las diferentes teorías del aprendizaje pueden hacer a la comprension y orientación de los procesos educativos, el autor se detiene en lo que significa el problema más interesante, desde la óptica pedagógica, de la evolución actual de las teorías del aprendizaje y sus inevitables implicaciones en la práctica educativa. Este problema se define como el proceso de transición de la didáctica operatoria a la didáctica que se propone la reconstrucción de la cultura.
ISBN: 84-7112-373-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. APRENDIZAJE; 4. DIDÁCTICA; 5. CULTURA; 6. PIAGET, JEAN (1896-1980); 7. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 8. CIENCIA; 9. PENSAMIENTO; 10. CONSTRUCTIVISMO; 11. TEORIAS DEL APRENDIZAJE