En el presente capítulo, el autor plantea el problema de cómo concebir la práctica docente en el aula y en el centro, de modo que facilite y provoque en las nuevas generaciones el proceso de reconstrucción de la cultura y el conocimiento público de la comunidad social. Para ello presenta y analiza críticamente las perspectivas más significativas que han dominado el campo de la enseñanza, identificando los problemas principales que recorren este ámbito del conocimiento y la acción, ofreciendo después propuestas de interpretación e intervención, compatibles con el propósito de provocar en el alumno/a la reconstrucción crítica del conocimiento cotidiano.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Gómez, Angel I.
Enseñanza para la comprensión
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
En el presente capítulo, el autor plantea el problema de cómo concebir la práctica docente en el aula y en el centro, de modo que facilite y provoque en las nuevas generaciones el proceso de reconstrucción de la cultura y el conocimiento público de la comunidad social. Para ello presenta y analiza críticamente las perspectivas más significativas que han dominado el campo de la enseñanza, identificando los problemas principales que recorren este ámbito del conocimiento y la acción, ofreciendo después propuestas de interpretación e intervención, compatibles con el propósito de provocar en el alumno/a la reconstrucción crítica del conocimiento cotidiano.
ISBN: 84-7112-373-8