Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Enseñanza para la comprensión


  En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- ,

  En el presente capítulo, el autor plantea el problema de cómo concebir la práctica docente en el aula y en el centro, de modo que facilite y provoque en las nuevas generaciones el proceso de reconstrucción de la cultura y el conocimiento público de la comunidad social. Para ello presenta y analiza críticamente las perspectivas más significativas que han dominado el campo de la enseñanza, identificando los problemas principales que recorren este ámbito del conocimiento y la acción, ofreciendo después propuestas de interpretación e intervención, compatibles con el propósito de provocar en el alumno/a la reconstrucción crítica del conocimiento cotidiano.
  ISBN: 84-7112-373-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
COMPRENSION
; 6. 
CULTURA
; 7. 
MODELOS EDUCACIONALES
; 8. 
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
; 9. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 10. 
CALIDAD DE LA EDUCACION
; 11. 
CURRICULUM
; 12. 
DIDÁCTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pérez Gómez, Angel I.
Enseñanza para la comprensión
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000

En el presente capítulo, el autor plantea el problema de cómo concebir la práctica docente en el aula y en el centro, de modo que facilite y provoque en las nuevas generaciones el proceso de reconstrucción de la cultura y el conocimiento público de la comunidad social. Para ello presenta y analiza críticamente las perspectivas más significativas que han dominado el campo de la enseñanza, identificando los problemas principales que recorren este ámbito del conocimiento y la acción, ofreciendo después propuestas de interpretación e intervención, compatibles con el propósito de provocar en el alumno/a la reconstrucción crítica del conocimiento cotidiano.
ISBN: 84-7112-373-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. APRENDIZAJE; 5. COMPRENSION; 6. CULTURA; 7. MODELOS EDUCACIONALES; 8. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 9. PRÁCTICA DOCENTE; 10. CALIDAD DE LA EDUCACION; 11. CURRICULUM; 12. DIDÁCTICA
Solicitante: