Se debaten los modelos y procedimientos considerados los más adecuados para conocer, interpretar e intervenir en la vida del aula. La disociación entre la teoría y la práctica desvirtúa el carácter educativo de la investigación. Por eso se detiene en el análisis y discusión de los supuestos éticos y epistemológicos, principios metodológicos y estrategias y técnicas que configuran el enfoque interpretativo de investigación, pues ofrece un caudal de procedimientos imprescindibles para indagar la complejidad real en el ámbito educativo.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Gómez, Angel I.
Comprender la enseñanza en la escuela : modelos metodológicos de investigación educativa
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
Se debaten los modelos y procedimientos considerados los más adecuados para conocer, interpretar e intervenir en la vida del aula. La disociación entre la teoría y la práctica desvirtúa el carácter educativo de la investigación. Por eso se detiene en el análisis y discusión de los supuestos éticos y epistemológicos, principios metodológicos y estrategias y técnicas que configuran el enfoque interpretativo de investigación, pues ofrece un caudal de procedimientos imprescindibles para indagar la complejidad real en el ámbito educativo.
ISBN: 84-7112-373-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESCUELA; 5. MODELOS EDUCACIONALES; 6. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 7. INVESTIGACIÓN; 8. INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES; 9. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 10. ESTRATEGIA DE INVESTIGACION; 11. TÉCNICAS DE INVESTIGACION