Este capítulo está dedicado a clarificar el concepto de curriculum; una categoría conceptual que ha servido para conectar las dimensiones políticas, sociales y pedagógicas del pensamiento y de la práctica escolar. Es evidente para cualquier observador que la enseñanza institucionalizada existe en tanto desarrolla un currículum en el que se plasman las finalidades tácitas y las evidentes de la educación. Desentrañarlo supondrá descubrir la realidad en la que trabajan los docentes y las complejas relaciones entre las ideas y las realidades del aula.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gimeno Sacristán, José
El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
Este capítulo está dedicado a clarificar el concepto de curriculum; una categoría conceptual que ha servido para conectar las dimensiones políticas, sociales y pedagógicas del pensamiento y de la práctica escolar. Es evidente para cualquier observador que la enseñanza institucionalizada existe en tanto desarrolla un currículum en el que se plasman las finalidades tácitas y las evidentes de la educación. Desentrañarlo supondrá descubrir la realidad en la que trabajan los docentes y las complejas relaciones entre las ideas y las realidades del aula.
ISBN: 84-7112-373-8