Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?


  En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- ,

  Este capítulo está dedicado a clarificar el concepto de curriculum; una categoría conceptual que ha servido para conectar las dimensiones políticas, sociales y pedagógicas del pensamiento y de la práctica escolar. Es evidente para cualquier observador que la enseñanza institucionalizada existe en tanto desarrolla un currículum en el que se plasman las finalidades tácitas y las evidentes de la educación. Desentrañarlo supondrá descubrir la realidad en la que trabajan los docentes y las complejas relaciones entre las ideas y las realidades del aula.
  ISBN: 84-7112-373-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CURRICULUM
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 6. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 7. 
OBJETIVOS EDUCACIONALES
; 8. 
ESCUELA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Gimeno Sacristán, José
El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000

Este capítulo está dedicado a clarificar el concepto de curriculum; una categoría conceptual que ha servido para conectar las dimensiones políticas, sociales y pedagógicas del pensamiento y de la práctica escolar. Es evidente para cualquier observador que la enseñanza institucionalizada existe en tanto desarrolla un currículum en el que se plasman las finalidades tácitas y las evidentes de la educación. Desentrañarlo supondrá descubrir la realidad en la que trabajan los docentes y las complejas relaciones entre las ideas y las realidades del aula.
ISBN: 84-7112-373-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CURRICULUM; 4. ENSEÑANZA; 5. CONTENIDOS CURRICULARES; 6. PRÁCTICA DOCENTE; 7. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 8. ESCUELA
Solicitante: