En los últimos años la discusión entre las ideas de Piaget y las de Vigotsky, ha cobrado una notable actualidad en el mundo latinoamericano. El principal motivo de dicho debate reside en las consecuencias divergentes que parecen resultar de las teorías en la apreciación y orientación de la práctica educativa. El propósito de este trabajo es discutir algunos criterios estándar de comparación entre ambos autores y proponer una perspectiva alternativa centrada en la naturaleza de las problemáticas que han organizado las indagaciones psicológicas sobre los conocimientos.
ISBN: 950-12-2121-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Castorina, José Antonio
El debate Piaget-Vigotsky: la búsqueda de un criterio para su evaluación
En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1999
En los últimos años la discusión entre las ideas de Piaget y las de Vigotsky, ha cobrado una notable actualidad en el mundo latinoamericano. El principal motivo de dicho debate reside en las consecuencias divergentes que parecen resultar de las teorías en la apreciación y orientación de la práctica educativa. El propósito de este trabajo es discutir algunos criterios estándar de comparación entre ambos autores y proponer una perspectiva alternativa centrada en la naturaleza de las problemáticas que han organizado las indagaciones psicológicas sobre los conocimientos.
ISBN: 950-12-2121-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PIAGET, JEAN (1896-1980); 4. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 5. PSICOLOGÍA; 6. APRENDIZAJE; 7. DESARROLLO COGNITIVO; 8. CONOCIMIENTO; 9. CONSTRUCTIVISMO; 10. PEDAGOGÍA; 11. PSICOGENESIS; 12. CONCEPTOS