Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El debate Piaget-Vigotsky: la búsqueda de un criterio para su evaluación


  En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  En los últimos años la discusión entre las ideas de Piaget y las de Vigotsky, ha cobrado una notable actualidad en el mundo latinoamericano. El principal motivo de dicho debate reside en las consecuencias divergentes que parecen resultar de las teorías en la apreciación y orientación de la práctica educativa. El propósito de este trabajo es discutir algunos criterios estándar de comparación entre ambos autores y proponer una perspectiva alternativa centrada en la naturaleza de las problemáticas que han organizado las indagaciones psicológicas sobre los conocimientos.
  ISBN: 950-12-2121-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PIAGET, JEAN (1896-1980)
; 4. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 5. 
PSICOLOGÍA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
DESARROLLO COGNITIVO
; 8. 
CONOCIMIENTO
; 9. 
CONSTRUCTIVISMO
; 10. 
PEDAGOGÍA
; 11. 
PSICOGENESIS
; 12. 
CONCEPTOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
El debate Piaget-Vigotsky: la búsqueda de un criterio para su evaluación
En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

En los últimos años la discusión entre las ideas de Piaget y las de Vigotsky, ha cobrado una notable actualidad en el mundo latinoamericano. El principal motivo de dicho debate reside en las consecuencias divergentes que parecen resultar de las teorías en la apreciación y orientación de la práctica educativa. El propósito de este trabajo es discutir algunos criterios estándar de comparación entre ambos autores y proponer una perspectiva alternativa centrada en la naturaleza de las problemáticas que han organizado las indagaciones psicológicas sobre los conocimientos.
ISBN: 950-12-2121-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PIAGET, JEAN (1896-1980); 4. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 5. PSICOLOGÍA; 6. APRENDIZAJE; 7. DESARROLLO COGNITIVO; 8. CONOCIMIENTO; 9. CONSTRUCTIVISMO; 10. PEDAGOGÍA; 11. PSICOGENESIS; 12. CONCEPTOS
Solicitante: