Este capítulo está dedicado a poner de manifiesto las diferentes prácticas que se entrecruzan en la función de diseñar la currícula y la práctica de la enseñanza. Comenzando por definir en términos de concepto la currícula, se puede diseñar dependiendo de la amplitud de la misma, del tipo de práctica ante el cual se va a desarrollar y los cometidos a los que apunta el diseño. Señala cuatro ámbitos prácticos donde se realizan operaciones de diseño: administraciones, centros escolares, profesores y materiales didácticos. Finalmente se analizan algunos modelos ampliamente difundidos.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gimeno Sacristán, José
Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza : el papel de los profesores
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
Este capítulo está dedicado a poner de manifiesto las diferentes prácticas que se entrecruzan en la función de diseñar la currícula y la práctica de la enseñanza. Comenzando por definir en términos de concepto la currícula, se puede diseñar dependiendo de la amplitud de la misma, del tipo de práctica ante el cual se va a desarrollar y los cometidos a los que apunta el diseño. Señala cuatro ámbitos prácticos donde se realizan operaciones de diseño: administraciones, centros escolares, profesores y materiales didácticos. Finalmente se analizan algunos modelos ampliamente difundidos.
ISBN: 84-7112-373-8