En este capítulo se reflexiona sobre la figura misma del profesor/a, porque de la manera de entenderse a sí mismo se deduce una forma de comprender el propio papel como profesional en el mantenimiento o en la transformación de las condiciones heredadas de la realidad, que después no será ajena a como él entienda que debe tratar a sus alumnos y alumnas. La actitud y el concepto que se tiene de sí mismo como profesional no será extraño que se proyecte en las inseguridades, en la tolerancia y en la actitud epistemológica ante la cultura que colabora a que otros descubran y en las técnicas pedagógicas por medio de las que lo intente.
ISBN: 84-7112-373-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Gómez, Angel I.
La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión : diferentes perspectivas
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000
En este capítulo se reflexiona sobre la figura misma del profesor/a, porque de la manera de entenderse a sí mismo se deduce una forma de comprender el propio papel como profesional en el mantenimiento o en la transformación de las condiciones heredadas de la realidad, que después no será ajena a como él entienda que debe tratar a sus alumnos y alumnas. La actitud y el concepto que se tiene de sí mismo como profesional no será extraño que se proyecte en las inseguridades, en la tolerancia y en la actitud epistemológica ante la cultura que colabora a que otros descubran y en las técnicas pedagógicas por medio de las que lo intente.
ISBN: 84-7112-373-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PROFESORES; 4. ENSEÑANZA; 5. COMPRENSION; 6. FORMACION DE DOCENTES; 7. FORMACION PROFESIONAL; 8. FUNCIONES; 9. PRÁCTICA DOCENTE; 10. ROL DEL DOCENTE; 11. TOMA DE DECISIONES; 12. MODELOS EDUCACIONALES; 13. SOCIEDAD; 14. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL