Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión : diferentes perspectivas


  En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- ,

  En este capítulo se reflexiona sobre la figura misma del profesor/a, porque de la manera de entenderse a sí mismo se deduce una forma de comprender el propio papel como profesional en el mantenimiento o en la transformación de las condiciones heredadas de la realidad, que después no será ajena a como él entienda que debe tratar a sus alumnos y alumnas. La actitud y el concepto que se tiene de sí mismo como profesional no será extraño que se proyecte en las inseguridades, en la tolerancia y en la actitud epistemológica ante la cultura que colabora a que otros descubran y en las técnicas pedagógicas por medio de las que lo intente.
  ISBN: 84-7112-373-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PROFESORES
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
COMPRENSION
; 6. 
FORMACION DE DOCENTES
; 7. 
FORMACION PROFESIONAL
; 8. 
FUNCIONES
; 9. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 10. 
ROL DEL DOCENTE
; 11. 
TOMA DE DECISIONES
; 12. 
MODELOS EDUCACIONALES
; 13. 
SOCIEDAD
; 14. 
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pérez Gómez, Angel I.
La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión : diferentes perspectivas
En: Comprender y transformar la enseñanza. -- 9a. ed. -- Madrid : Ediciones Morata, 2000

En este capítulo se reflexiona sobre la figura misma del profesor/a, porque de la manera de entenderse a sí mismo se deduce una forma de comprender el propio papel como profesional en el mantenimiento o en la transformación de las condiciones heredadas de la realidad, que después no será ajena a como él entienda que debe tratar a sus alumnos y alumnas. La actitud y el concepto que se tiene de sí mismo como profesional no será extraño que se proyecte en las inseguridades, en la tolerancia y en la actitud epistemológica ante la cultura que colabora a que otros descubran y en las técnicas pedagógicas por medio de las que lo intente.
ISBN: 84-7112-373-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PROFESORES; 4. ENSEÑANZA; 5. COMPRENSION; 6. FORMACION DE DOCENTES; 7. FORMACION PROFESIONAL; 8. FUNCIONES; 9. PRÁCTICA DOCENTE; 10. ROL DEL DOCENTE; 11. TOMA DE DECISIONES; 12. MODELOS EDUCACIONALES; 13. SOCIEDAD; 14. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
Solicitante: