Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La enseñanza y el aprendizaje escolar : alegato contra una falsa oposición


  En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  La autora intenta mostrar que, en el plano didáctico es posible ser "piagetiano" y al mismo tiempo tomar como eje la comunicación de los saberes culturales, poner en primer plano la construcción social del conocimiento y asignar un rol fundamental a la intervención del docente en esa construcción.
  ISBN: 950-12-2121-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
PSICOLOGÍA
; 6. 
PSICOLOGIA SOCIAL
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 9. 
CONSTRUCCION SOCIAL
; 10. 
CONOCIMIENTO
; 11. 
PIAGET, JEAN (1896-1980)
; 12. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 13. 
ROL DEL DOCENTE
; 14. 
PSICOGENESIS
; 15. 
CONTENIDOS CURRICULARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Lerner, Delia
La enseñanza y el aprendizaje escolar : alegato contra una falsa oposición
En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

La autora intenta mostrar que, en el plano didáctico es posible ser "piagetiano" y al mismo tiempo tomar como eje la comunicación de los saberes culturales, poner en primer plano la construcción social del conocimiento y asignar un rol fundamental a la intervención del docente en esa construcción.
ISBN: 950-12-2121-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. APRENDIZAJE; 5. PSICOLOGÍA; 6. PSICOLOGIA SOCIAL; 7. DIDÁCTICA; 8. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 9. CONSTRUCCION SOCIAL; 10. CONOCIMIENTO; 11. PIAGET, JEAN (1896-1980); 12. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 13. ROL DEL DOCENTE; 14. PSICOGENESIS; 15. CONTENIDOS CURRICULARES
Solicitante: