En este capítulo la autora intenta esclarecer las semejanzas y las diferencias entre la visión del desarrollo de la escritura en el niño que presentan Luria y Vigotsky y la visión de ese mismo desarrollo que resulta de sus propios trabajos. Comentará fundamentalmente el trabajo de Luria, que es quien realiza la investigación con niños en este campo y, en menor medida, la síntesis que presenta Vigotsky, quien apoya los resultados e interpretaciones de Luria, pero incluye este desarrollo en un marco más amplio.
ISBN: 950-12-2121-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ferreiro, Emilia (1937-2023)
Acerca de la necesaria coordinación entre semejanzas y diferencias
En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1999
En este capítulo la autora intenta esclarecer las semejanzas y las diferencias entre la visión del desarrollo de la escritura en el niño que presentan Luria y Vigotsky y la visión de ese mismo desarrollo que resulta de sus propios trabajos. Comentará fundamentalmente el trabajo de Luria, que es quien realiza la investigación con niños en este campo y, en menor medida, la síntesis que presenta Vigotsky, quien apoya los resultados e interpretaciones de Luria, pero incluye este desarrollo en un marco más amplio.
ISBN: 950-12-2121-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESCRITURA; 5. ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA; 6. CONSTRUCTIVISMO; 7. DESARROLLO COGNITIVO