Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1937-2023)
  

Acerca de la necesaria coordinación entre semejanzas y diferencias


  En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  En este capítulo la autora intenta esclarecer las semejanzas y las diferencias entre la visión del desarrollo de la escritura en el niño que presentan Luria y Vigotsky y la visión de ese mismo desarrollo que resulta de sus propios trabajos. Comentará fundamentalmente el trabajo de Luria, que es quien realiza la investigación con niños en este campo y, en menor medida, la síntesis que presenta Vigotsky, quien apoya los resultados e interpretaciones de Luria, pero incluye este desarrollo en un marco más amplio.
  ISBN: 950-12-2121-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ESCRITURA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
; 6. 
CONSTRUCTIVISMO
; 7. 
DESARROLLO COGNITIVO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ferreiro, Emilia (1937-2023)
Acerca de la necesaria coordinación entre semejanzas y diferencias
En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1999

En este capítulo la autora intenta esclarecer las semejanzas y las diferencias entre la visión del desarrollo de la escritura en el niño que presentan Luria y Vigotsky y la visión de ese mismo desarrollo que resulta de sus propios trabajos. Comentará fundamentalmente el trabajo de Luria, que es quien realiza la investigación con niños en este campo y, en menor medida, la síntesis que presenta Vigotsky, quien apoya los resultados e interpretaciones de Luria, pero incluye este desarrollo en un marco más amplio.
ISBN: 950-12-2121-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ESCRITURA; 5. ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA; 6. CONSTRUCTIVISMO; 7. DESARROLLO COGNITIVO
Solicitante: