La teoría genética elaborada por Piaget ha sido entre todas las teorías globales del desarrollo humano, una de las que han dado lugar al mayor número de utilizaciones y aplicaciones en el campo de la educación escolar en el transcurso de los últimos 50 años. Durante un período que podría situarse entre 1960 y 1980, desempeñó un papel decisivo en la investigación pedagógica. Sin embargo, a mediados de la década de 1970 comenzaron a tener más auge otras teorías, de corte "vigotskyano" y "neovigotskyano", que criticaron la teoría genética de Piaget, proponiendo a su vez nuevos modelos.
ISBN: 968-853-381-5
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Coll, César
La teoría genética y los procesos de construcción del conocimiento en el aula
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998
La teoría genética elaborada por Piaget ha sido entre todas las teorías globales del desarrollo humano, una de las que han dado lugar al mayor número de utilizaciones y aplicaciones en el campo de la educación escolar en el transcurso de los últimos 50 años. Durante un período que podría situarse entre 1960 y 1980, desempeñó un papel decisivo en la investigación pedagógica. Sin embargo, a mediados de la década de 1970 comenzaron a tener más auge otras teorías, de corte "vigotskyano" y "neovigotskyano", que criticaron la teoría genética de Piaget, proponiendo a su vez nuevos modelos.
ISBN: 968-853-381-5