Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La teoría genética y los procesos de construcción del conocimiento en el aula


  En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. --
México :

Paidós

,

  La teoría genética elaborada por Piaget ha sido entre todas las teorías globales del desarrollo humano, una de las que han dado lugar al mayor número de utilizaciones y aplicaciones en el campo de la educación escolar en el transcurso de los últimos 50 años. Durante un período que podría situarse entre 1960 y 1980, desempeñó un papel decisivo en la investigación pedagógica. Sin embargo, a mediados de la década de 1970 comenzaron a tener más auge otras teorías, de corte "vigotskyano" y "neovigotskyano", que criticaron la teoría genética de Piaget, proponiendo a su vez nuevos modelos.
  ISBN: 968-853-381-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSICOLOGÍA
; 4. 
PSICOLOGIA GENETICA
; 5. 
PSICOLOGIA COGNITIVA
; 6. 
PSICOLOGIA SOCIAL
; 7. 
CONSTRUCTIVISMO
; 8. 
CONOCIMIENTO
; 9. 
PIAGET, JEAN (1896-1980)
; 10. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 11. 
ENSEÑANZA
; 12. 
APRENDIZAJE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Coll, César
La teoría genética y los procesos de construcción del conocimiento en el aula
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998

La teoría genética elaborada por Piaget ha sido entre todas las teorías globales del desarrollo humano, una de las que han dado lugar al mayor número de utilizaciones y aplicaciones en el campo de la educación escolar en el transcurso de los últimos 50 años. Durante un período que podría situarse entre 1960 y 1980, desempeñó un papel decisivo en la investigación pedagógica. Sin embargo, a mediados de la década de 1970 comenzaron a tener más auge otras teorías, de corte "vigotskyano" y "neovigotskyano", que criticaron la teoría genética de Piaget, proponiendo a su vez nuevos modelos.
ISBN: 968-853-381-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. PSICOLOGIA GENETICA; 5. PSICOLOGIA COGNITIVA; 6. PSICOLOGIA SOCIAL; 7. CONSTRUCTIVISMO; 8. CONOCIMIENTO; 9. PIAGET, JEAN (1896-1980); 10. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 11. ENSEÑANZA; 12. APRENDIZAJE
Solicitante: