Tal como ocurre con otras teorías contemporáneas, la teoría psicogenética del aprendizaje está en crisis, en el sentido filosófico del término: se encuentra en una situación caracterizada por serias dificultades al extender la investigación a nuevos campos; por los desafíos que le proponen las teorías que abordan el mismo dominio y con las que sostiene una fuerte competencia. Esta exposición pretende examinar ciertos problemas de singular relevancia para la teoría psicogenética del aprendizaje, con la intención de elucidar su naturaleza, los requerimientos de su eventual resolución y los criterios que se han utilizado en las disputas en curso.
ISBN: 968-853-381-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Castorina, José Antonio
Los problemas de una teoría del aprendizaje: una discusión crítica de la tradición psicogenética
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998
Tal como ocurre con otras teorías contemporáneas, la teoría psicogenética del aprendizaje está en crisis, en el sentido filosófico del término: se encuentra en una situación caracterizada por serias dificultades al extender la investigación a nuevos campos; por los desafíos que le proponen las teorías que abordan el mismo dominio y con las que sostiene una fuerte competencia. Esta exposición pretende examinar ciertos problemas de singular relevancia para la teoría psicogenética del aprendizaje, con la intención de elucidar su naturaleza, los requerimientos de su eventual resolución y los criterios que se han utilizado en las disputas en curso.
ISBN: 968-853-381-5