Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los problemas de una teoría del aprendizaje: una discusión crítica de la tradición psicogenética


  En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. --
México :

Paidós

,

  Tal como ocurre con otras teorías contemporáneas, la teoría psicogenética del aprendizaje está en crisis, en el sentido filosófico del término: se encuentra en una situación caracterizada por serias dificultades al extender la investigación a nuevos campos; por los desafíos que le proponen las teorías que abordan el mismo dominio y con las que sostiene una fuerte competencia. Esta exposición pretende examinar ciertos problemas de singular relevancia para la teoría psicogenética del aprendizaje, con la intención de elucidar su naturaleza, los requerimientos de su eventual resolución y los criterios que se han utilizado en las disputas en curso.
  ISBN: 968-853-381-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSICOLOGÍA
; 4. 
PSICOLOGIA GENETICA
; 5. 
PSICOGENESIS
; 6. 
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
; 7. 
EPISTEMOLOGÍA
; 8. 
APRENDIZAJE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
Los problemas de una teoría del aprendizaje: una discusión crítica de la tradición psicogenética
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998

Tal como ocurre con otras teorías contemporáneas, la teoría psicogenética del aprendizaje está en crisis, en el sentido filosófico del término: se encuentra en una situación caracterizada por serias dificultades al extender la investigación a nuevos campos; por los desafíos que le proponen las teorías que abordan el mismo dominio y con las que sostiene una fuerte competencia. Esta exposición pretende examinar ciertos problemas de singular relevancia para la teoría psicogenética del aprendizaje, con la intención de elucidar su naturaleza, los requerimientos de su eventual resolución y los criterios que se han utilizado en las disputas en curso.
ISBN: 968-853-381-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. PSICOLOGIA GENETICA; 5. PSICOGENESIS; 6. TEORIAS DEL APRENDIZAJE; 7. EPISTEMOLOGÍA; 8. APRENDIZAJE
Solicitante: