Piaget no era educador, sino epistemólogo. Sus trabajos se centraron en el estudio de las categorías, los ordenamientos y las estructuras intelectuales vinculadas al cambio y la evolución del conocimiento físico y lógico-matemático, desde la perspectiva de un sujeto epistemológico. Produjo una de las obras más fecundas de este siglo, que aportó a un marco de análisis de investigación con grandes repercusiones en diversas disciplinas, como lo son la psicología y la educación. Aquí se analiza con más detalle cuáles han sido los móviles fundamentales que han inspirado el intento de introducir la teoría en la educación.
ISBN: 968-853-381-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Díaz Barriga Arceo, Frida
Una aproximación al análisis de la influencia de la obra piagetiana en la educación
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998
Piaget no era educador, sino epistemólogo. Sus trabajos se centraron en el estudio de las categorías, los ordenamientos y las estructuras intelectuales vinculadas al cambio y la evolución del conocimiento físico y lógico-matemático, desde la perspectiva de un sujeto epistemológico. Produjo una de las obras más fecundas de este siglo, que aportó a un marco de análisis de investigación con grandes repercusiones en diversas disciplinas, como lo son la psicología y la educación. Aquí se analiza con más detalle cuáles han sido los móviles fundamentales que han inspirado el intento de introducir la teoría en la educación.
ISBN: 968-853-381-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. PSICOLOGIA GENETICA; 5. PSICOGENESIS; 6. PIAGET, JEAN (1896-1980); 7. APRENDIZAJE; 8. CONSTRUCTIVISMO I. Hernández Rojas, Gerardo II. García, Benilde III. Muriá, Irene