Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Cambio de base epistemológica en la enseñanza de las ciencias: actividades de experimentación


  En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. --
México :

Paidós

,

  En las propuestas didácticas actuales, se hace hincapié en el papel desempeñado por la experimentación como un medio para llevar al estudiante a construir sus propias explicaciones, o como un instrumento de averiguación de sus hipótesis. Contrariamente a la antigua tradición educativa, donde vemos que la experimentación todavía se consideraba una actividad en la que los alumnos averiguaban los resultados de las clases teóricas y comprobaban lo que ya sabían, en lugar de averiguar sus hipótesis y buscar la construcción del conocimiento.
  ISBN: 968-853-381-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
; 5. 
EXPERIMENTACION
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
CONSTRUCTIVISMO
; 8. 
CONSTRUCCION SOCIAL
; 9. 
CONOCIMIENTO
; 10. 
CIENCIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pessoa de Carvalho, Anna María
Cambio de base epistemológica en la enseñanza de las ciencias: actividades de experimentación
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998

En las propuestas didácticas actuales, se hace hincapié en el papel desempeñado por la experimentación como un medio para llevar al estudiante a construir sus propias explicaciones, o como un instrumento de averiguación de sus hipótesis. Contrariamente a la antigua tradición educativa, donde vemos que la experimentación todavía se consideraba una actividad en la que los alumnos averiguaban los resultados de las clases teóricas y comprobaban lo que ya sabían, en lugar de averiguar sus hipótesis y buscar la construcción del conocimiento.
ISBN: 968-853-381-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 5. EXPERIMENTACION; 6. APRENDIZAJE; 7. CONSTRUCTIVISMO; 8. CONSTRUCCION SOCIAL; 9. CONOCIMIENTO; 10. CIENCIA
Solicitante: