En las propuestas didácticas actuales, se hace hincapié en el papel desempeñado por la experimentación como un medio para llevar al estudiante a construir sus propias explicaciones, o como un instrumento de averiguación de sus hipótesis. Contrariamente a la antigua tradición educativa, donde vemos que la experimentación todavía se consideraba una actividad en la que los alumnos averiguaban los resultados de las clases teóricas y comprobaban lo que ya sabían, en lugar de averiguar sus hipótesis y buscar la construcción del conocimiento.
ISBN: 968-853-381-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pessoa de Carvalho, Anna María
Cambio de base epistemológica en la enseñanza de las ciencias: actividades de experimentación
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998
En las propuestas didácticas actuales, se hace hincapié en el papel desempeñado por la experimentación como un medio para llevar al estudiante a construir sus propias explicaciones, o como un instrumento de averiguación de sus hipótesis. Contrariamente a la antigua tradición educativa, donde vemos que la experimentación todavía se consideraba una actividad en la que los alumnos averiguaban los resultados de las clases teóricas y comprobaban lo que ya sabían, en lugar de averiguar sus hipótesis y buscar la construcción del conocimiento.
ISBN: 968-853-381-5