La epistemología suministra a la didáctica elementos para la elaboración de su marco teórico. En este caso, con base en la epistemología genética, se ha tratado de desarrollar una didáctica de carácter constructivista. Es decir, una didáctica articulada alrededor de dos ideas: la construcción del conocimiento y la naturaleza del mismo. Este ensayo se organizó de la siguiente manera: una primera parte que explicita las bases epistemológicas de un tipo de práctica e investigación educativa. En la segunda parte se trató de dar ejemplos del trabajo inspirado en el marco teórico de la primera.
ISBN: 968-853-381-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Moreno Armella, Luis
La enseñanza de la matemática: un enfoque constructivista
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998
La epistemología suministra a la didáctica elementos para la elaboración de su marco teórico. En este caso, con base en la epistemología genética, se ha tratado de desarrollar una didáctica de carácter constructivista. Es decir, una didáctica articulada alrededor de dos ideas: la construcción del conocimiento y la naturaleza del mismo. Este ensayo se organizó de la siguiente manera: una primera parte que explicita las bases epistemológicas de un tipo de práctica e investigación educativa. En la segunda parte se trató de dar ejemplos del trabajo inspirado en el marco teórico de la primera.
ISBN: 968-853-381-5