Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La enseñanza de la matemática: un enfoque constructivista


  En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. --
México :

Paidós

,

  La epistemología suministra a la didáctica elementos para la elaboración de su marco teórico. En este caso, con base en la epistemología genética, se ha tratado de desarrollar una didáctica de carácter constructivista. Es decir, una didáctica articulada alrededor de dos ideas: la construcción del conocimiento y la naturaleza del mismo. Este ensayo se organizó de la siguiente manera: una primera parte que explicita las bases epistemológicas de un tipo de práctica e investigación educativa. En la segunda parte se trató de dar ejemplos del trabajo inspirado en el marco teórico de la primera.
  ISBN: 968-853-381-5

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
EPISTEMOLOGÍA
; 4. 
PSICOLOGÍA
; 5. 
PSICOLOGIA GENETICA
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
MATEMÁTICA
; 9. 
GEOMETRÍA
; 10. 
CONSTRUCTIVISMO
; 11. 
CONOCIMIENTO
; 12. 
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
; 13. 
PIAGET, JEAN (1896-1980)
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Moreno Armella, Luis
La enseñanza de la matemática: un enfoque constructivista
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998

La epistemología suministra a la didáctica elementos para la elaboración de su marco teórico. En este caso, con base en la epistemología genética, se ha tratado de desarrollar una didáctica de carácter constructivista. Es decir, una didáctica articulada alrededor de dos ideas: la construcción del conocimiento y la naturaleza del mismo. Este ensayo se organizó de la siguiente manera: una primera parte que explicita las bases epistemológicas de un tipo de práctica e investigación educativa. En la segunda parte se trató de dar ejemplos del trabajo inspirado en el marco teórico de la primera.
ISBN: 968-853-381-5

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. EPISTEMOLOGÍA; 4. PSICOLOGÍA; 5. PSICOLOGIA GENETICA; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. MATEMÁTICA; 9. GEOMETRÍA; 10. CONSTRUCTIVISMO; 11. CONOCIMIENTO; 12. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 13. PIAGET, JEAN (1896-1980)
Solicitante: