Las ideas que se agrupan hoy en el complejo conceptual llamado "constructivismo", que hace veinte años era una curiosidad entre algunos de los discípulos de Piaget, conforman ahora la teoría más aceptada en los círculos cada vez más amplios de psicólogos, pedagogos, físicos y matemáticos interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas. El autor trata en el presente capítulo, tres temas, del más concreto al más abstracto: siete aforismos que describen el papel que le asigna a la experimentación desde el punto de vista piagetiano; una alegoría en seis cuadros para la interpretación del constructivismo, y tres series de postulados que resumen las consecuencias metodológicas y prácticas de tomar en serio el punto de vista de la epistemología piagetiana en la pedagogía y la didáctica de la física y la matemática.
ISBN: 968-853-381-5
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Vasco, Carlos Eduardo
La enseñanza de la física y de las matemáticas desde la epistemología piagetiana
En: Piaget en la educación : debate en torno de sus aportaciones. -- 1a. ed. -- México : Paidós, 1998
Las ideas que se agrupan hoy en el complejo conceptual llamado "constructivismo", que hace veinte años era una curiosidad entre algunos de los discípulos de Piaget, conforman ahora la teoría más aceptada en los círculos cada vez más amplios de psicólogos, pedagogos, físicos y matemáticos interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas. El autor trata en el presente capítulo, tres temas, del más concreto al más abstracto: siete aforismos que describen el papel que le asigna a la experimentación desde el punto de vista piagetiano; una alegoría en seis cuadros para la interpretación del constructivismo, y tres series de postulados que resumen las consecuencias metodológicas y prácticas de tomar en serio el punto de vista de la epistemología piagetiana en la pedagogía y la didáctica de la física y la matemática.
ISBN: 968-853-381-5
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. PSICOLOGIA GENETICA; 5. EPISTEMOLOGÍA; 6. PIAGET, JEAN (1896-1980); 7. MATEMÁTICA; 8. FÍSICA; 9. ENSEÑANZA; 10. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 11. ENSEÑANZA DE LA FISICA; 12. CIENCIA; 13. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 14. EXPERIMENTACION; 15. DIDÁCTICA; 16. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 17. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL