El autor primero se referirá al concepto que manejamos de "calidad educativa", ponderando sus logros y sus límites. El segundo apartado describe los nuevos avances del concepto de calidad educativa a partir del concepto de "calidad total" de contextura socioeconómica. Finalmente describirá el concepto aquí propuesto de "calidad integral", que introduce en la calidad educativa, el concepto de equidad y de valores. Esto nos permitirá apreciar mejor la continuidad de la Educación, con la familia, la sociedad y los medios de comunicación social, ya que ellos forman la trama y contexto del sistema educativo formal.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Seibold S.J., Jorge R.
La calidad integral en educación : reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa
En: Ética y educación. -- Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, 2000
El autor primero se referirá al concepto que manejamos de "calidad educativa", ponderando sus logros y sus límites. El segundo apartado describe los nuevos avances del concepto de calidad educativa a partir del concepto de "calidad total" de contextura socioeconómica. Finalmente describirá el concepto aquí propuesto de "calidad integral", que introduce en la calidad educativa, el concepto de equidad y de valores. Esto nos permitirá apreciar mejor la continuidad de la Educación, con la familia, la sociedad y los medios de comunicación social, ya que ellos forman la trama y contexto del sistema educativo formal.
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SISTEMA EDUCATIVO; 4. CALIDAD DE LA EDUCACION; 5. VALORES; 6. EQUIDAD; 7. SOCIEDAD; 8. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 9. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 10. PEDAGOGÍA; 11. DIDÁCTICA