Cualquier organización formal necesita establecer un conjunto de normas y procedimientos para posibilitar que su estructura funcione satisfactoriamente. Los centros escolares también deben tener la oportunidad de fijar sus propias reglas internas de funcionamiento. Frecuentemente, cuando se trata de regular la convivencia mediante normas consensuadas, utilizamos una herramienta a la que llamanos reglamento interno que nos permite registrarlas por escrito. El presente capítulo abre el debate sobre el porqué y para qué de los reglamentos; adjudicándole ser el espejo del tipo de establecimiento escolar en el que se aplican.
ISBN: 84-7827-188-0
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Antúnez, Serafín
La regulación de la convivencia como problema institucional
En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. -- Barcelona : Grao, 1999
Cualquier organización formal necesita establecer un conjunto de normas y procedimientos para posibilitar que su estructura funcione satisfactoriamente. Los centros escolares también deben tener la oportunidad de fijar sus propias reglas internas de funcionamiento. Frecuentemente, cuando se trata de regular la convivencia mediante normas consensuadas, utilizamos una herramienta a la que llamanos reglamento interno que nos permite registrarlas por escrito. El presente capítulo abre el debate sobre el porqué y para qué de los reglamentos; adjudicándole ser el espejo del tipo de establecimiento escolar en el que se aplican.
ISBN: 84-7827-188-0