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Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La regulación de la convivencia como problema institucional


  En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. --
Barcelona :

Grao

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  Cualquier organización formal necesita establecer un conjunto de normas y procedimientos para posibilitar que su estructura funcione satisfactoriamente. Los centros escolares también deben tener la oportunidad de fijar sus propias reglas internas de funcionamiento. Frecuentemente, cuando se trata de regular la convivencia mediante normas consensuadas, utilizamos una herramienta a la que llamanos reglamento interno que nos permite registrarlas por escrito. El presente capítulo abre el debate sobre el porqué y para qué de los reglamentos; adjudicándole ser el espejo del tipo de establecimiento escolar en el que se aplican.
  ISBN: 84-7827-188-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
REGLAMENTOS EDUCACIONALES
; 4. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 5. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 6. 
CONVIVENCIA
; 7. 
CONVIVIENCIA ESCOLAR
; 8. 
ESCUELAS
; 9. 
NORMAS
; 10. 
NORMAS EDUCACIONALES
; 11. 
NORMATIVA
; 12. 
CULTURA
; 13. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 14. 
EDUCACION MEDIA
; 15. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 16. 
ESCUELA MEDIA
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Antúnez, Serafín
La regulación de la convivencia como problema institucional
En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. -- Barcelona : Grao, 1999

Cualquier organización formal necesita establecer un conjunto de normas y procedimientos para posibilitar que su estructura funcione satisfactoriamente. Los centros escolares también deben tener la oportunidad de fijar sus propias reglas internas de funcionamiento. Frecuentemente, cuando se trata de regular la convivencia mediante normas consensuadas, utilizamos una herramienta a la que llamanos reglamento interno que nos permite registrarlas por escrito. El presente capítulo abre el debate sobre el porqué y para qué de los reglamentos; adjudicándole ser el espejo del tipo de establecimiento escolar en el que se aplican.
ISBN: 84-7827-188-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. REGLAMENTOS EDUCACIONALES; 4. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 5. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 6. CONVIVENCIA; 7. CONVIVIENCIA ESCOLAR; 8. ESCUELAS; 9. NORMAS; 10. NORMAS EDUCACIONALES; 11. NORMATIVA; 12. CULTURA; 13. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 14. EDUCACION MEDIA; 15. ESCUELAS SECUNDARIAS; 16. ESCUELA MEDIA
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