Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Comunicación y participación en el centro y en el aula para la resolución de conflictos


  En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. --
Barcelona :

Grao

,

  En el presente apartado, el autor define los principios sobre la resolución de conflictos en los centros educativos. Se centra en el análisis de los procesos comunicativos en el centro y cómo se puede actuar para mejorar la comunicación y así ayudar a la solución de los conflictos. Es necesario definir las pautas y los criterios en los que se basará para analizar la realidad de los centros educativos desde el punto de vista de la comunicación. Seguirá con un análisis de las situaciones de comunicación en la tutoría individual, la tutoría de grupo y en los órganos de participación. Posteriormente se centrará en la relación entre los canales de comunicación y participación. Finalmente resumirá cómo favorecer la solución de conflictos a través de la mejora de la comunicación.
  ISBN: 84-7827-188-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
RESOLUCION DE CONFLICTOS
; 4. 
CONFLICTO
; 5. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 6. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 7. 
COMUNICACIÓN
; 8. 
TUTORIA
; 9. 
PARTICIPACIÓN
; 10. 
ASAMBLEAS
; 11. 
EDUCACION MEDIA
; 12. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 13. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 14. 
ESCUELA MEDIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Viñas Cirera, Jesús
Comunicación y participación en el centro y en el aula para la resolución de conflictos
En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. -- Barcelona : Grao, 1999

En el presente apartado, el autor define los principios sobre la resolución de conflictos en los centros educativos. Se centra en el análisis de los procesos comunicativos en el centro y cómo se puede actuar para mejorar la comunicación y así ayudar a la solución de los conflictos. Es necesario definir las pautas y los criterios en los que se basará para analizar la realidad de los centros educativos desde el punto de vista de la comunicación. Seguirá con un análisis de las situaciones de comunicación en la tutoría individual, la tutoría de grupo y en los órganos de participación. Posteriormente se centrará en la relación entre los canales de comunicación y participación. Finalmente resumirá cómo favorecer la solución de conflictos a través de la mejora de la comunicación.
ISBN: 84-7827-188-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. RESOLUCION DE CONFLICTOS; 4. CONFLICTO; 5. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 6. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 7. COMUNICACIÓN; 8. TUTORIA; 9. PARTICIPACIÓN; 10. ASAMBLEAS; 11. EDUCACION MEDIA; 12. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 13. ESCUELAS SECUNDARIAS; 14. ESCUELA MEDIA
Solicitante: