Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Normas de convivencia en el aula y en el centro


  En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. --
Barcelona :

Grao

,

  En este capítulo se valoran las normas de convivencia como una herramienta educativa, que aprovecha los conflictos que aparecen para mejorar los procesos educativos de los alumnos/as. Se comentan los distintos tipos de centro, según como tratan los conflictos en sus normas de convivencia. Se relacionan algunos de los factores que favorecen la prevención de conflictos. Se valora la participación en la elaboración y seguimiento de las normas de convivencia de los centros. Se comentan algunas de las muchas variables que intervienen en las normas de convivencia en el aula, resaltando la actitud de respeto y atención como prevención de conflictos. Se comenta también el conflicto entre los intereses individuales y los del grupo. Se analiza la injusticia de las actuaciones unificadoras que no tienen en cuenta las realidades personales de quien incumple las normas.
  ISBN: 84-7827-188-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 4. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 5. 
CONVIVENCIA
; 6. 
CONVIVIENCIA ESCOLAR
; 7. 
RESOLUCION DE CONFLICTOS
; 8. 
REGLAMENTOS EDUCACIONALES
; 9. 
PREVENCIÓN
; 10. 
CONFLICTO
; 11. 
PARTICIPACIÓN
; 12. 
DEMOCRACIA
; 13. 
REPRESENTACION SOCIAL
; 14. 
NORMAS
; 15. 
NORMAS EDUCACIONALES
; 16. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 17. 
EDUCACION MEDIA
; 18. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 19. 
ESCUELA MEDIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Notó, Cesc
Normas de convivencia en el aula y en el centro
En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. -- Barcelona : Grao, 1999

En este capítulo se valoran las normas de convivencia como una herramienta educativa, que aprovecha los conflictos que aparecen para mejorar los procesos educativos de los alumnos/as. Se comentan los distintos tipos de centro, según como tratan los conflictos en sus normas de convivencia. Se relacionan algunos de los factores que favorecen la prevención de conflictos. Se valora la participación en la elaboración y seguimiento de las normas de convivencia de los centros. Se comentan algunas de las muchas variables que intervienen en las normas de convivencia en el aula, resaltando la actitud de respeto y atención como prevención de conflictos. Se comenta también el conflicto entre los intereses individuales y los del grupo. Se analiza la injusticia de las actuaciones unificadoras que no tienen en cuenta las realidades personales de quien incumple las normas.
ISBN: 84-7827-188-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 4. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 5. CONVIVENCIA; 6. CONVIVIENCIA ESCOLAR; 7. RESOLUCION DE CONFLICTOS; 8. REGLAMENTOS EDUCACIONALES; 9. PREVENCIÓN; 10. CONFLICTO; 11. PARTICIPACIÓN; 12. DEMOCRACIA; 13. REPRESENTACION SOCIAL; 14. NORMAS; 15. NORMAS EDUCACIONALES; 16. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 17. EDUCACION MEDIA; 18. ESCUELAS SECUNDARIAS; 19. ESCUELA MEDIA
Solicitante: