En este capítulo se valoran las normas de convivencia como una herramienta educativa, que aprovecha los conflictos que aparecen para mejorar los procesos educativos de los alumnos/as. Se comentan los distintos tipos de centro, según como tratan los conflictos en sus normas de convivencia. Se relacionan algunos de los factores que favorecen la prevención de conflictos. Se valora la participación en la elaboración y seguimiento de las normas de convivencia de los centros. Se comentan algunas de las muchas variables que intervienen en las normas de convivencia en el aula, resaltando la actitud de respeto y atención como prevención de conflictos. Se comenta también el conflicto entre los intereses individuales y los del grupo. Se analiza la injusticia de las actuaciones unificadoras que no tienen en cuenta las realidades personales de quien incumple las normas.
ISBN: 84-7827-188-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Notó, Cesc
Normas de convivencia en el aula y en el centro
En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. -- Barcelona : Grao, 1999
En este capítulo se valoran las normas de convivencia como una herramienta educativa, que aprovecha los conflictos que aparecen para mejorar los procesos educativos de los alumnos/as. Se comentan los distintos tipos de centro, según como tratan los conflictos en sus normas de convivencia. Se relacionan algunos de los factores que favorecen la prevención de conflictos. Se valora la participación en la elaboración y seguimiento de las normas de convivencia de los centros. Se comentan algunas de las muchas variables que intervienen en las normas de convivencia en el aula, resaltando la actitud de respeto y atención como prevención de conflictos. Se comenta también el conflicto entre los intereses individuales y los del grupo. Se analiza la injusticia de las actuaciones unificadoras que no tienen en cuenta las realidades personales de quien incumple las normas.
ISBN: 84-7827-188-0