En el presente capítulo, la autora llama la atención sobre la importancia que tienen los elementos de valor, de afectividad, de calidez, de comunicación, de relación humana; los elementos que conforman lo que se ha dado en llamar "clima" o "ambiente" de centro. Las propuestas que se desarrollan en los apartados siguientes tienen como factor común el hecho de partir de la hipótesis que un clima de centro acogedor, atento a las diversas maneras de ser de su alumnado y cuidadoso con las relaciones de comunicación, disminuye la conflictividad y mejora e incrementa el aprendizaje.
ISBN: 84-7827-188-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Giné Freixas, Núria
Un centro para alumnado diverso
En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. -- Barcelona : Grao, 1999
En el presente capítulo, la autora llama la atención sobre la importancia que tienen los elementos de valor, de afectividad, de calidez, de comunicación, de relación humana; los elementos que conforman lo que se ha dado en llamar "clima" o "ambiente" de centro. Las propuestas que se desarrollan en los apartados siguientes tienen como factor común el hecho de partir de la hipótesis que un clima de centro acogedor, atento a las diversas maneras de ser de su alumnado y cuidadoso con las relaciones de comunicación, disminuye la conflictividad y mejora e incrementa el aprendizaje.
ISBN: 84-7827-188-0