Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Un centro para alumnado diverso


  En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. --
Barcelona :

Grao

,

  En el presente capítulo, la autora llama la atención sobre la importancia que tienen los elementos de valor, de afectividad, de calidez, de comunicación, de relación humana; los elementos que conforman lo que se ha dado en llamar "clima" o "ambiente" de centro. Las propuestas que se desarrollan en los apartados siguientes tienen como factor común el hecho de partir de la hipótesis que un clima de centro acogedor, atento a las diversas maneras de ser de su alumnado y cuidadoso con las relaciones de comunicación, disminuye la conflictividad y mejora e incrementa el aprendizaje.
  ISBN: 84-7827-188-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CONFLICTO
; 4. 
RESOLUCION DE CONFLICTOS
; 5. 
EDUCACION MEDIA
; 6. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 7. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 8. 
ESCUELA MEDIA
; 9. 
ENSEÑANZA
; 10. 
APRENDIZAJE
; 11. 
VALORES
; 12. 
RELACION DOCENTE ALUMNO
; 13. 
DIVERSIDAD
; 14. 
COMUNICACIÓN
; 15. 
COMUNICACION INTERPERSONAL
; 16. 
ADAPTACIÓN
; 17. 
EVALUACION
; 18. 
TUTORIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Giné Freixas, Núria
Un centro para alumnado diverso
En: Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la enseñanza secundaria. -- 2a. ed. -- Barcelona : Grao, 1999

En el presente capítulo, la autora llama la atención sobre la importancia que tienen los elementos de valor, de afectividad, de calidez, de comunicación, de relación humana; los elementos que conforman lo que se ha dado en llamar "clima" o "ambiente" de centro. Las propuestas que se desarrollan en los apartados siguientes tienen como factor común el hecho de partir de la hipótesis que un clima de centro acogedor, atento a las diversas maneras de ser de su alumnado y cuidadoso con las relaciones de comunicación, disminuye la conflictividad y mejora e incrementa el aprendizaje.
ISBN: 84-7827-188-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CONFLICTO; 4. RESOLUCION DE CONFLICTOS; 5. EDUCACION MEDIA; 6. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 7. ESCUELAS SECUNDARIAS; 8. ESCUELA MEDIA; 9. ENSEÑANZA; 10. APRENDIZAJE; 11. VALORES; 12. RELACION DOCENTE ALUMNO; 13. DIVERSIDAD; 14. COMUNICACIÓN; 15. COMUNICACION INTERPERSONAL; 16. ADAPTACIÓN; 17. EVALUACION; 18. TUTORIA
Solicitante: