Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1927-1997)
  

El contexto social de la escuela : relaciones, interacciones y normas


  En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. --
Buenos Aires :

La Colmena

,

  Analiza las observaciones que, para la investigación citada en el capítulo anterior, se hicieron en cinco escuelas primarias de Buenos Aires. El interés principal del análisis está en reconstruir el ambiente en que se produce la instrucción y el aprendizaje; las descripciones tratan de dar cuenta de las normas que rigen las acciones en el aula y en la escuela, y de acercar al lector las percepciones de las maestras que observamos sobre su papel en la escuela y sus sentimientos de satisfacción e insatisfacción con la tarea, con los colegas y con el clima social imperante.
  ISBN: 987-9028-00-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ESCUELAS
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
APRENDIZAJE
; 6. 
NORMAS
; 7. 
NORMAS EDUCACIONALES
; 8. 
MAESTROS
; 9. 
ROL DEL DOCENTE
; 10. 
TAREA DOCENTE
; 11. 
RELACION DOCENTE ALUMNO
; 12. 
RELACIONES INTERPERSONALES
; 13. 
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
; 14. 
CONVIVENCIA
; 15. 
CONVIVIENCIA ESCOLAR
; 16. 
REGLAMENTOS EDUCACIONALES
; 17. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 18. 
VIOLENCIA
; 19. 
VIOLENCIA ESCOLAR
; 20. 
COMUNICACIÓN
; 21. 
COMUNICACION INTERPERSONAL
; 22. 
DIRECCIÓN ESCOLAR
; 23. 
SOCIEDAD
; 24. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 25. 
ESCUELA PRIMARIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Gibaja, Regina Elena (1927-1997)
El contexto social de la escuela : relaciones, interacciones y normas
En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. -- Buenos Aires : La Colmena, 1994

Analiza las observaciones que, para la investigación citada en el capítulo anterior, se hicieron en cinco escuelas primarias de Buenos Aires. El interés principal del análisis está en reconstruir el ambiente en que se produce la instrucción y el aprendizaje; las descripciones tratan de dar cuenta de las normas que rigen las acciones en el aula y en la escuela, y de acercar al lector las percepciones de las maestras que observamos sobre su papel en la escuela y sus sentimientos de satisfacción e insatisfacción con la tarea, con los colegas y con el clima social imperante.
ISBN: 987-9028-00-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ESCUELAS; 4. ENSEÑANZA; 5. APRENDIZAJE; 6. NORMAS; 7. NORMAS EDUCACIONALES; 8. MAESTROS; 9. ROL DEL DOCENTE; 10. TAREA DOCENTE; 11. RELACION DOCENTE ALUMNO; 12. RELACIONES INTERPERSONALES; 13. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 14. CONVIVENCIA; 15. CONVIVIENCIA ESCOLAR; 16. REGLAMENTOS EDUCACIONALES; 17. ESTUDIOS DE CASOS; 18. VIOLENCIA; 19. VIOLENCIA ESCOLAR; 20. COMUNICACIÓN; 21. COMUNICACION INTERPERSONAL; 22. DIRECCIÓN ESCOLAR; 23. SOCIEDAD; 24. EDUCACIÓN PRIMARIA; 25. ESCUELA PRIMARIA I. Sarlé, Patricia M.
Solicitante: