El reconocimiento de las dificultades que plantea a los alumnos universitarios el uso de estrategias cognoscitivas en el aprendizaje y la comprensión de textos escritos, motivó a la autora a llevar adelante la experiencia que presenta. Su propósito fue implementar la enseñanza de estrategias para favorecer la comprensión de textos en situaciones concretas de clase en la universidad. Sus conclusiones nos permite ser optimistas y confiar en que es posible utilizar, durante el desarrollo de las clases, métodos de trabajo que estimulen el proceso de comprensión de textos y obtener, sin alterar los modos habituales de funcionamiento institucional, un mejor desempeño de la totalidad de los estudiantes.
ISBN: 987-9028-00-7
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rinaudo, María Cristina
La lectura en la universidad : viejos problemas, nuevos desafíos
En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. -- Buenos Aires : La Colmena, 1994
El reconocimiento de las dificultades que plantea a los alumnos universitarios el uso de estrategias cognoscitivas en el aprendizaje y la comprensión de textos escritos, motivó a la autora a llevar adelante la experiencia que presenta. Su propósito fue implementar la enseñanza de estrategias para favorecer la comprensión de textos en situaciones concretas de clase en la universidad. Sus conclusiones nos permite ser optimistas y confiar en que es posible utilizar, durante el desarrollo de las clases, métodos de trabajo que estimulen el proceso de comprensión de textos y obtener, sin alterar los modos habituales de funcionamiento institucional, un mejor desempeño de la totalidad de los estudiantes.
ISBN: 987-9028-00-7