Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La lectura en la universidad : viejos problemas, nuevos desafíos


  En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. --
Buenos Aires :

La Colmena

,

  El reconocimiento de las dificultades que plantea a los alumnos universitarios el uso de estrategias cognoscitivas en el aprendizaje y la comprensión de textos escritos, motivó a la autora a llevar adelante la experiencia que presenta. Su propósito fue implementar la enseñanza de estrategias para favorecer la comprensión de textos en situaciones concretas de clase en la universidad. Sus conclusiones nos permite ser optimistas y confiar en que es posible utilizar, durante el desarrollo de las clases, métodos de trabajo que estimulen el proceso de comprensión de textos y obtener, sin alterar los modos habituales de funcionamiento institucional, un mejor desempeño de la totalidad de los estudiantes.
  ISBN: 987-9028-00-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
NIVEL UNIVERSITARIO
; 4. 
ENSEÑANZA SUPERIOR
; 5. 
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
; 6. 
LECTURA
; 7. 
COMPRENSION
; 8. 
COMPRENSIÓN LECTORA
; 9. 
TEXTOS ACADEMICOS
; 10. 
ENSEÑANZA
; 11. 
APRENDIZAJE
; 12. 
EVALUACION
; 13. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 14. 
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
; 15. 
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
; 16. 
ESTRATEGIAS
; 17. 
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
; 18. 
METACOGNICION
; 19. 
MOTIVACIÓN
; 20. 
RENDIMIENTO DEL ALUMNO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rinaudo, María Cristina
La lectura en la universidad : viejos problemas, nuevos desafíos
En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. -- Buenos Aires : La Colmena, 1994

El reconocimiento de las dificultades que plantea a los alumnos universitarios el uso de estrategias cognoscitivas en el aprendizaje y la comprensión de textos escritos, motivó a la autora a llevar adelante la experiencia que presenta. Su propósito fue implementar la enseñanza de estrategias para favorecer la comprensión de textos en situaciones concretas de clase en la universidad. Sus conclusiones nos permite ser optimistas y confiar en que es posible utilizar, durante el desarrollo de las clases, métodos de trabajo que estimulen el proceso de comprensión de textos y obtener, sin alterar los modos habituales de funcionamiento institucional, un mejor desempeño de la totalidad de los estudiantes.
ISBN: 987-9028-00-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. NIVEL UNIVERSITARIO; 4. ENSEÑANZA SUPERIOR; 5. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA; 6. LECTURA; 7. COMPRENSION; 8. COMPRENSIÓN LECTORA; 9. TEXTOS ACADEMICOS; 10. ENSEÑANZA; 11. APRENDIZAJE; 12. EVALUACION; 13. ESTUDIOS DE CASOS; 14. EXPERIENCIA EDUCACIONAL; 15. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 16. ESTRATEGIAS; 17. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 18. METACOGNICION; 19. MOTIVACIÓN; 20. RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Solicitante: