En este capítulo las autoras tratan la interacción adulto-niño en el nivel inicial de la educación. Se apoya en el supuesto de que el diálogo entre la maestra y el niño es un medio eficaz para enseñar y aprender. El estudio se propone específicamente describir y analizar las intervenciones del maestro y sus estrategias de apoyo a la comprensión y producción del discurso narrativo por los niños en la interacción que mantienen con ellos durante la lectura de cuentos en el aula.
ISBN: 987-9028-00-7
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rosemberg, Celia Renata
La interacción verbal en situaciones de lectura de cuentos en el aula
En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. -- Buenos Aires : La Colmena, 1994
En este capítulo las autoras tratan la interacción adulto-niño en el nivel inicial de la educación. Se apoya en el supuesto de que el diálogo entre la maestra y el niño es un medio eficaz para enseñar y aprender. El estudio se propone específicamente describir y analizar las intervenciones del maestro y sus estrategias de apoyo a la comprensión y producción del discurso narrativo por los niños en la interacción que mantienen con ellos durante la lectura de cuentos en el aula.
ISBN: 987-9028-00-7
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. NIVEL INICIAL; 4. EDUCACION INICIAL; 5. EDUCACION PREESCOLAR; 6. RELACION DOCENTE ALUMNO; 7. COMUNICACIÓN; 8. DIÁLOGO; 9. ENSEÑANZA; 10. APRENDIZAJE; 11. LECTURA; 12. INTERACCION; 13. METODOLOGIA; 14. ESTUDIOS DE CASOS; 15. NIVEL PRIMARIO; 16. EDUCACIÓN PRIMARIA; 17. ESCUELA PRIMARIA I. Borzone de Manrique, Ana María