Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La interacción verbal en situaciones de lectura de cuentos en el aula


  En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. --
Buenos Aires :

La Colmena

,

  En este capítulo las autoras tratan la interacción adulto-niño en el nivel inicial de la educación. Se apoya en el supuesto de que el diálogo entre la maestra y el niño es un medio eficaz para enseñar y aprender. El estudio se propone específicamente describir y analizar las intervenciones del maestro y sus estrategias de apoyo a la comprensión y producción del discurso narrativo por los niños en la interacción que mantienen con ellos durante la lectura de cuentos en el aula.
  ISBN: 987-9028-00-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
NIVEL INICIAL
; 4. 
EDUCACION INICIAL
; 5. 
EDUCACION PREESCOLAR
; 6. 
RELACION DOCENTE ALUMNO
; 7. 
COMUNICACIÓN
; 8. 
DIÁLOGO
; 9. 
ENSEÑANZA
; 10. 
APRENDIZAJE
; 11. 
LECTURA
; 12. 
INTERACCION
; 13. 
METODOLOGIA
; 14. 
ESTUDIOS DE CASOS
; 15. 
NIVEL PRIMARIO
; 16. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 17. 
ESCUELA PRIMARIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rosemberg, Celia Renata
La interacción verbal en situaciones de lectura de cuentos en el aula
En: La educación en la Argentina : trabajos actuales de investigación. -- Buenos Aires : La Colmena, 1994

En este capítulo las autoras tratan la interacción adulto-niño en el nivel inicial de la educación. Se apoya en el supuesto de que el diálogo entre la maestra y el niño es un medio eficaz para enseñar y aprender. El estudio se propone específicamente describir y analizar las intervenciones del maestro y sus estrategias de apoyo a la comprensión y producción del discurso narrativo por los niños en la interacción que mantienen con ellos durante la lectura de cuentos en el aula.
ISBN: 987-9028-00-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. NIVEL INICIAL; 4. EDUCACION INICIAL; 5. EDUCACION PREESCOLAR; 6. RELACION DOCENTE ALUMNO; 7. COMUNICACIÓN; 8. DIÁLOGO; 9. ENSEÑANZA; 10. APRENDIZAJE; 11. LECTURA; 12. INTERACCION; 13. METODOLOGIA; 14. ESTUDIOS DE CASOS; 15. NIVEL PRIMARIO; 16. EDUCACIÓN PRIMARIA; 17. ESCUELA PRIMARIA I. Borzone de Manrique, Ana María
Solicitante: