Este primer volumen de la trilogía, abre las perspectivas del nuevo sentido de la educación. En el presente capítulo, se propone un marco integrado que permita encontrar el norte hacia donde continuar. Sabemos de las complejidades que supone determinar la imagen-objetivo adecuada, y ello nos ha movido a explorar un cuadro de relaciones que creemos puede clarificar muchas propuestas, ensayando una definición operacional de calidad de la educación. También resulta evidente que innovar es un proceso que lleva su tiempo. Es importante conocer sus características y tomar en serio las fases por las que atraviesa.
ISBN: 987-98271-6-3
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Aguerrondo, Inés
Escuelas del futuro en sistemas educativos del futuro : qué es innovar en educación
En: La escuela del futuro I : cómo piensan las escuelas que innovan. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Papers, 2002
Este primer volumen de la trilogía, abre las perspectivas del nuevo sentido de la educación. En el presente capítulo, se propone un marco integrado que permita encontrar el norte hacia donde continuar. Sabemos de las complejidades que supone determinar la imagen-objetivo adecuada, y ello nos ha movido a explorar un cuadro de relaciones que creemos puede clarificar muchas propuestas, ensayando una definición operacional de calidad de la educación. También resulta evidente que innovar es un proceso que lleva su tiempo. Es importante conocer sus características y tomar en serio las fases por las que atraviesa.
ISBN: 987-98271-6-3
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. SOCIEDAD; 4. TRANSFORMACION DE LA EDUCACION; 5. SISTEMA EDUCATIVO; 6. INNOVACIONES EDUCACIONALES; 7. DIVERSIDAD; 8. PARADIGMAS; 9. CALIDAD DE LA EDUCACION; 10. FINALIDADES DE LA EDUCACION; 11. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 12. CULTURA; 13. POLÍTICA; 14. EPISTEMOLOGÍA; 15. PEDAGOGÍA; 16. DIDÁCTICA; 17. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN