Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

De los niveles a los ciclos : la nueva estructura en el marco de la innovación


  En: La escuela del futuro III : qué hacen las ecuelas que innovan. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Papers

,

  En este capítulo se plantea los por qué de la modificación de la estructura de la educación y se dan herramientas para empezar a diferenciar los ciclos. Hemos estado acostumbrados a un sistema educativo que cambia abruptamente entre los ciclos, pero no se pensó por qué ocurrian estos saltos. Mientras, se buscó cómo mejorar la articulación entre los niveles sin mucho éxito. Un modelo nuevo de enseñanza, supone un cambio que implica modificar las condiciones de organización de la escuela.
  ISBN: 987-98271-8-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
TRANSFORMACION DE LA EDUCACION
; 4. 
NIVELES DE EDUCACION
; 5. 
ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES
; 6. 
ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
; 7. 
ORGANIZACIÓN ESCOLAR
; 8. 
INNOVACIONES
; 9. 
INNOVACIONES EDUCACIONALES
; 10. 
NIVEL INICIAL
; 11. 
EGB
; 12. 
EDUCACION POLIMODAL
; 13. 
GESTION EDUCACIONAL
; 14. 
DIDÁCTICA
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Aguerrondo, Inés
De los niveles a los ciclos : la nueva estructura en el marco de la innovación
En: La escuela del futuro III : qué hacen las ecuelas que innovan. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Papers, 2002

En este capítulo se plantea los por qué de la modificación de la estructura de la educación y se dan herramientas para empezar a diferenciar los ciclos. Hemos estado acostumbrados a un sistema educativo que cambia abruptamente entre los ciclos, pero no se pensó por qué ocurrian estos saltos. Mientras, se buscó cómo mejorar la articulación entre los niveles sin mucho éxito. Un modelo nuevo de enseñanza, supone un cambio que implica modificar las condiciones de organización de la escuela.
ISBN: 987-98271-8-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TRANSFORMACION DE LA EDUCACION; 4. NIVELES DE EDUCACION; 5. ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES; 6. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN; 7. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 8. INNOVACIONES; 9. INNOVACIONES EDUCACIONALES; 10. NIVEL INICIAL; 11. EGB; 12. EDUCACION POLIMODAL; 13. GESTION EDUCACIONAL; 14. DIDÁCTICA I. Lugo, María Teresa II. Rossi, Mariana
Solicitante: