En este capítulo se plantea los por qué de la modificación de la estructura de la educación y se dan herramientas para empezar a diferenciar los ciclos. Hemos estado acostumbrados a un sistema educativo que cambia abruptamente entre los ciclos, pero no se pensó por qué ocurrian estos saltos. Mientras, se buscó cómo mejorar la articulación entre los niveles sin mucho éxito. Un modelo nuevo de enseñanza, supone un cambio que implica modificar las condiciones de organización de la escuela.
ISBN: 987-98271-8-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Aguerrondo, Inés
De los niveles a los ciclos : la nueva estructura en el marco de la innovación
En: La escuela del futuro III : qué hacen las ecuelas que innovan. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Papers, 2002
En este capítulo se plantea los por qué de la modificación de la estructura de la educación y se dan herramientas para empezar a diferenciar los ciclos. Hemos estado acostumbrados a un sistema educativo que cambia abruptamente entre los ciclos, pero no se pensó por qué ocurrian estos saltos. Mientras, se buscó cómo mejorar la articulación entre los niveles sin mucho éxito. Un modelo nuevo de enseñanza, supone un cambio que implica modificar las condiciones de organización de la escuela.
ISBN: 987-98271-8-X
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. TRANSFORMACION DE LA EDUCACION; 4. NIVELES DE EDUCACION; 5. ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES; 6. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN; 7. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 8. INNOVACIONES; 9. INNOVACIONES EDUCACIONALES; 10. NIVEL INICIAL; 11. EGB; 12. EDUCACION POLIMODAL; 13. GESTION EDUCACIONAL; 14. DIDÁCTICA I. Lugo, María Teresa II. Rossi, Mariana