Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las cuatro pantallas y las generaciones jóvenes


  En: La sociedad de las cuatro pantallas : una mirada latinoamericana. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Ariel

,

  En el siguiente trabajo se presenta una reflexión sobre las cuatro pantallas (cine, televisión, computadoras y teléfonos celulares) desde la perspectiva de las generaciones de jóvenes y adolescentes que acompañan el proceso de su emergencia, difusión y adopción. El artículo se divide en tres partes; una sobre el vínculo entre la tecnología y las generaciones desde el punto de vista de la experiencia histórica; otra sobre las grandes pantallas socializantes y directivas (el cine y la televisión) y su relación con las primeras culturas juveniles; y una tercera sobre las pantallas individuales e interactivas (computadoras y teléfonos celulares de última generación) y su relación con las nuevas culturas juveniles.
  ISBN: 978-987-1496-39-6

  1. 
TECNOLOGÍA
; 2. 
NUEVAS TECNOLOGÍAS
; 3. 
SOCIEDAD
; 4. 
SOCIEDAD CONTEMPORANEA
; 5. 
JÓVENES
; 6. 
JUVENTUD
; 7. 
ADOLESCENTES
; 8. 
CINE
; 9. 
TELEVISIÓN
; 10. 
COMPUTADORAS
; 11. 
TELEFONOS INTELIGENTES
; 12. 
CELULARES
; 13. 
CULTURA
; 14. 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
; 15. 
MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
; 16. 
PANTALLAS TACTILES
; 17. 
INTERNET
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Urresti, Marcelo
Las cuatro pantallas y las generaciones jóvenes
En: La sociedad de las cuatro pantallas : una mirada latinoamericana. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Ariel, 2012

En el siguiente trabajo se presenta una reflexión sobre las cuatro pantallas (cine, televisión, computadoras y teléfonos celulares) desde la perspectiva de las generaciones de jóvenes y adolescentes que acompañan el proceso de su emergencia, difusión y adopción. El artículo se divide en tres partes; una sobre el vínculo entre la tecnología y las generaciones desde el punto de vista de la experiencia histórica; otra sobre las grandes pantallas socializantes y directivas (el cine y la televisión) y su relación con las primeras culturas juveniles; y una tercera sobre las pantallas individuales e interactivas (computadoras y teléfonos celulares de última generación) y su relación con las nuevas culturas juveniles.
ISBN: 978-987-1496-39-6

1. TECNOLOGÍA; 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS; 3. SOCIEDAD; 4. SOCIEDAD CONTEMPORANEA; 5. JÓVENES; 6. JUVENTUD; 7. ADOLESCENTES; 8. CINE; 9. TELEVISIÓN; 10. COMPUTADORAS; 11. TELEFONOS INTELIGENTES; 12. CELULARES; 13. CULTURA; 14. MEDIOS DE COMUNICACIÓN; 15. MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL; 16. PANTALLAS TACTILES; 17. INTERNET
Solicitante: