En este artículo se presenta un estudio de caso sobre el diseño de juegos para computadora por dos alumnos de una escuela secundaria de Inglaterra. El trabajo de los estudiantes se analiza como un ejemplo de alfabetización multimodal, en el que se tienen en cuenta los aspectos tanto narrativos como lúdicos de los juegos. En la última sección del artículo se examina una propuesta escrita por un niño de doce años de un juego basado en La Odisea, y se concluye que el aparato conceptual del diseño de juegos ofrece nuevas maneras de abordar la narrativa en las escuelas.
ISBN: 978-987-1496-39-6
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Burn, Andrew
"Escritura" de juegos para computadora: alfabetización lúdica y nuevas narrativas antiguas
En: La sociedad de las cuatro pantallas : una mirada latinoamericana. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Ariel, 2012
En este artículo se presenta un estudio de caso sobre el diseño de juegos para computadora por dos alumnos de una escuela secundaria de Inglaterra. El trabajo de los estudiantes se analiza como un ejemplo de alfabetización multimodal, en el que se tienen en cuenta los aspectos tanto narrativos como lúdicos de los juegos. En la última sección del artículo se examina una propuesta escrita por un niño de doce años de un juego basado en La Odisea, y se concluye que el aparato conceptual del diseño de juegos ofrece nuevas maneras de abordar la narrativa en las escuelas.
ISBN: 978-987-1496-39-6