Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La capacitación docente, los contenidos básicos y la reforma educativa


  En: Empezar a transformar : cómo llevar los CBC al aula. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Aique

,

  En este capítulo se intenta profundizar el sentido didáctico de los llamados Contenidos Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales. Se apela a un paralelo entre investigación científica y educación, al enfoque interdisciplinario y al contenido de los CBC. Se dan ejemplos concretos de las áreas de Lengua y Matemática.
  ISBN: 950-701-340-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CONTENIDOS ACTITUDINALES
; 4. 
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
; 5. 
CONCEPTOS
; 6. 
CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES
; 7. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 8. 
LENGUA
; 9. 
MATEMÁTICA
; 10. 
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
; 11. 
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
; 12. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
; 13. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Totah, Juan Jacobo
La capacitación docente, los contenidos básicos y la reforma educativa
En: Empezar a transformar : cómo llevar los CBC al aula. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1996

En este capítulo se intenta profundizar el sentido didáctico de los llamados Contenidos Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales. Se apela a un paralelo entre investigación científica y educación, al enfoque interdisciplinario y al contenido de los CBC. Se dan ejemplos concretos de las áreas de Lengua y Matemática.
ISBN: 950-701-340-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CONTENIDOS ACTITUDINALES; 4. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES; 5. CONCEPTOS; 6. CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES; 7. INTERDISCIPLINARIEDAD; 8. LENGUA; 9. MATEMÁTICA; 10. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 11. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; 12. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 13. DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Solicitante: