El capítulo propone un cambio metodológico en la enseñanza sobre el área de Matemática, ante la necesidad imprescindible de comprenderla y utilizarla. Afirma la importancia de pasar de la resolución rutinaria de ejercicios a la solución de problemas vinculados a la realidad, el valor de conocer el manejo de gráficos, proporciones y estadísticas, y la recuperación del pensamiento geométrico y espacial, entre otros temas. Se fundamenta con ejemplos concretos.
ISBN: 950-701-340-7
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Suhit, Gloria N.
Hacia un cambio metodológico de la enseñanza de la matemática
En: Empezar a transformar : cómo llevar los CBC al aula. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1996
El capítulo propone un cambio metodológico en la enseñanza sobre el área de Matemática, ante la necesidad imprescindible de comprenderla y utilizarla. Afirma la importancia de pasar de la resolución rutinaria de ejercicios a la solución de problemas vinculados a la realidad, el valor de conocer el manejo de gráficos, proporciones y estadísticas, y la recuperación del pensamiento geométrico y espacial, entre otros temas. Se fundamenta con ejemplos concretos.
ISBN: 950-701-340-7
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 6. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 7. ESTADISTICAS; 8. PROBABILIDAD; 9. GEOMETRÍA; 10. METODOLOGIA I. Abraham, Mirta C. II. Hernández de Foco, María C.