Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las Ciencias Sociales


  En: Empezar a transformar : cómo llevar los CBC al aula. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Aique

,

  Este capítulo, el área de las Ciencias Sociales, luego de una introducción; despliega dos trabajos: el primero desde el ángulo de la Geografía y el segundo desde la Historia. En el de Geografía, después de fundamentar un enfoque renovado y social de la disciplina ligada a las Ciencias Sociales, se da un ejemplo de trabajo interdisciplinario: la desertificación de la Patagonia, con actividades para el docente y el aula. En el de Historia, se trasciende la clásica concepción de relación de hechos, para enfocarla como problematizadora del pasado en relación con las necesidades del presente. Se dan ejemplos de trabajo para el Primero, Segundo y Tercer Ciclo de la EGB.
  ISBN: 950-701-340-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 6. 
GEOGRAFÍA
; 7. 
HISTORIA
; 8. 
ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
; 9. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 10. 
DIDÁCTICA
; 11. 
TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
; 12. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 13. 
CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES
; 14. 
DESERTIFICACIÓN
; 15. 
ACTIVIDADES
I. II. III.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Zenobi, Viviana
Las Ciencias Sociales
En: Empezar a transformar : cómo llevar los CBC al aula. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Aique, 1996

Este capítulo, el área de las Ciencias Sociales, luego de una introducción; despliega dos trabajos: el primero desde el ángulo de la Geografía y el segundo desde la Historia. En el de Geografía, después de fundamentar un enfoque renovado y social de la disciplina ligada a las Ciencias Sociales, se da un ejemplo de trabajo interdisciplinario: la desertificación de la Patagonia, con actividades para el docente y el aula. En el de Historia, se trasciende la clásica concepción de relación de hechos, para enfocarla como problematizadora del pasado en relación con las necesidades del presente. Se dan ejemplos de trabajo para el Primero, Segundo y Tercer Ciclo de la EGB.
ISBN: 950-701-340-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 6. GEOGRAFÍA; 7. HISTORIA; 8. ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA; 9. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 10. DIDÁCTICA; 11. TRABAJO INTERDISCIPLINARIO; 12. INTERDISCIPLINARIEDAD; 13. CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES; 14. DESERTIFICACIÓN; 15. ACTIVIDADES I. Cordero, Silvia II. Cristófori, Alejandro III. Di Clemente, Claudia
Solicitante: