En este capítulo las autoras relatan el inicio en la docencia desde roles distintos: como maestra y como maestra ayudante. Los motivos de la elección de la docencia como profesión, el pasaje por el profesorado y la propia historia escolar como instancias de formación docente, la elección de la primera escuela y la conformación de los modelos docentes son los principales temas que abordan. A partir de las reflexiones sobre las experiencias narradas, las autoras proponen líneas para repensar la formación inicial de manera tal que contemple la relación entre teoría y práctica, y la socialización inicial.
ISBN: 950-12-6140-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
De Cristóforis, María
La formación y la práctica docente: ¿dos caminos que se encuentran?
En: Historias de inicios y desafíos : el primer trabajo docente. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2002
En este capítulo las autoras relatan el inicio en la docencia desde roles distintos: como maestra y como maestra ayudante. Los motivos de la elección de la docencia como profesión, el pasaje por el profesorado y la propia historia escolar como instancias de formación docente, la elección de la primera escuela y la conformación de los modelos docentes son los principales temas que abordan. A partir de las reflexiones sobre las experiencias narradas, las autoras proponen líneas para repensar la formación inicial de manera tal que contemple la relación entre teoría y práctica, y la socialización inicial.
ISBN: 950-12-6140-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. PRÁCTICA DOCENTE; 5. FORMACION DE DOCENTES; 6. ROL DEL DOCENTE; 7. SOCIALIZACION I. Litichever, Lucía