Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La experiencia con niños en la calle: un punto de partida para pensar la práctica docente


  En: Historias de inicios y desafíos : el primer trabajo docente. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  La autora relata su proceso de elección de la profesión docente a partir de una experiencia de trabajo comunitario con chicos de la calle. Su participación comunitaria comenzó con la creación de un espacio recreativo y a partir del trabajo cotidiano fue contemplando las necesidades de aprendizaje de los chicos. A partir de estas demandas logró crear un espacio de aprendizaje sistemático. Los desafíos constituyen la guía de la búsqueda del quehacer docente y los resultados, la fuerza que permite el avance.
  ISBN: 950-12-6140-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 4. 
VOCACION
; 5. 
TRABAJO COMUNITARIO
; 6. 
POBREZA
; 7. 
NIÑEZ
; 8. 
NIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOS
; 9. 
APRENDIZAJE
; 10. 
ALFABETIZACIÓN
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Herrera, Ana Laura
La experiencia con niños en la calle: un punto de partida para pensar la práctica docente
En: Historias de inicios y desafíos : el primer trabajo docente. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2002

La autora relata su proceso de elección de la profesión docente a partir de una experiencia de trabajo comunitario con chicos de la calle. Su participación comunitaria comenzó con la creación de un espacio recreativo y a partir del trabajo cotidiano fue contemplando las necesidades de aprendizaje de los chicos. A partir de estas demandas logró crear un espacio de aprendizaje sistemático. Los desafíos constituyen la guía de la búsqueda del quehacer docente y los resultados, la fuerza que permite el avance.
ISBN: 950-12-6140-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PRÁCTICA DOCENTE; 4. VOCACION; 5. TRABAJO COMUNITARIO; 6. POBREZA; 7. NIÑEZ; 8. NIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOS; 9. APRENDIZAJE; 10. ALFABETIZACIÓN
Solicitante: